CoreWeave es una empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA) y computación en la nube especializada en proporcionar infraestructura de unidades de procesamiento gráfico (GPU) en la nube a desarrolladores y empresas de IA y también desarrolla su propio software de gestión de chips.
Fundada como Atlantic Crypto en 2017 y centrada en la informática de alto rendimiento, CoreWeave tiene sus propios centros de datos que operan en Estados Unidos y Europa.
CoreWeave salió a bolsa el 28 de marzo de 2025, recaudando 1.500 millones de dólares, y fue la cotización relacionada con IA más grande por monto recaudado, según Dealogic.
Las acciones de CoreWeave cotizan en el Nasdaq.
En medio de las especulaciones y las dudas del mercado ante la IA y las macroinversiones, Cathie Wood, fundadora de Ark Invest, empezaba la semana ampliando tres posiciones en sus fondos: CoreWeave, Robinhood y Circle.
Las empresas de infraestructura de inteligencia artificial o IA o neocloud han gozado del favor de los inversores en Wall Street, pero cuando las cosas fallan las acciones suelen reaccionar de forma agresiva. Pero hay dos empresas que presentan un extraordinario largo plazo.
CoreWeave había despertado un notorio interés por los inversores en los proveedores de infraestructura de inteligencia artificial o IA y aunque los últimos resultados decepcionaron, su estructura de negocios la mantiene como una oportunidad de inversión.
Analizamos las principales posiciones en cartera de Coatue Management, el hedge fund especializado en tecnología e IA de Philippe Laffont: CoreWeave, Meta, Amazon, GE Vernova y Microsoft.
A principios de octubre, CoreWeave lanzaba Serverless RL, una plataforma de aprendizaje por refuerzo totalmente gestionada y autoescalable que promete reducir las barreras de entrada para los agentes de inteligencia artificial o IA. ¿Podría ser una oportunidad de compra?
Nvidia se posicionaba fácilmente como el líder de chips para la inteligencia artificial o IA. Pero los planes de las Big Tech de diseñar sus propios chips podrían poner en peligro su dominio.
Alibaba y CoreWeave son dos valores en la nube que han tenido un buen rendimiento en bolsa en lo que vamos de año. ¿Pero cuál nos da motivos para comprar?
Los Siete Magníficos no son los únicos grandes valores involucrados en la inteligencia artificial. Oracle, CoreWeave y Broadcom son las acciones de IA que podrían superar al grupo mencionado en la próxima década.
Las acciones de CoreWeave se desplomaban el pasado martes tras el fin del bloqueo para la venta de sus acciones tras su salida a bolsa, vendidas por sus directivos.
Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha señalado que la “corriente subyacente” que pesaba sobre las acciones de CoreWeave fue el vencimiento del bloqueo de las ventas de información privilegiada.