Noticias de UBS AM

1FONDO UBS CHINA A OPPORTUNITY/ ALL CHINA

"El mercado chino de acciones A cuenta con 8 billones de dólares de capitalización bursátil"

"El mercado chino de acciones A cuenta con 8 billones de dólares de capitalización bursátil"Álvaro CabezaÁlvaro Cabeza
Álvaro Cabeza. Country head iberia de UBS AM

La particular estructura del mercado chino ha llevado hasta el país oriental a posicionarse como una de las economías más crecientes a nivel global. Álvaro Cabeza, Country Head de UBS AM Iberia, explica en entrevista cuál es la mejor estrategia de inversión para obtener rentabilidades en un momento álgido para el país asiático y hace un repaso de los principales fondos que ofrece la firma.

No ve riesgos de bajadas de rating

"Si hablamos del mercado 'high yield', un factor importantísimo es la oferta"

"Si hablamos del mercado 'high yield', un factor importantísimo es la oferta"Anaïs BrunnerAnaïs Brunner
Anaïs Brunner. Especialista en renta fija de UBS AM

Anaïs Brunner, especialista en renta fija de UBS AM, explica como ve actualmente el mercado de bonos 'high yield'. "Si hablamos del mercado HY, un factor importantísimo es la oferta; de hecho, si se produjera un desequilibrio y un gran volumen de bonos fueran degradados de grado de inversión a high yield, se generaría mayor volatilidad; sin embargo, en la actualidad este no es un factor que nos preocupe de manera inminente", valora. 

Consecuencias del coronavirus

¿Qué impacto puede tener el coronavirus en la economía mundial?

Evan Brown. Responsable de la estrategia multiactivos de UBS AM

Evan Brown, responsable de estrategias macro de UBS AM, analiza el impacto del coronavirus chino sobre la economía mundial. El analista destaca la incertidumbre de los inversores ante la situación, pero asegura que no tendrá un gran impacto en el crecimiento económico global.

Según UBS AM

Los 5 escenarios que podrían afectar a los mercados y desestabilizar a los inversores

Barry Gill. Head of investments de UBS AM
Evan Brown. Responsable de la estrategia multiactivos de UBS AM

UBS Asset Management ha publicado Panorama, donde recoge las perspectivas del mercado para 2020. Se prevé una reactivación moderada del crecimiento mundial a principios de año, con una reducción a corto plazo de los riesgos geopolíticos, la estabilización de la desaceleración del crecimiento de China y el impacto retrasado de una política monetaria mundial menos restrictiva que repercuta en la demanda

Destaca que muchos bancos centrales están bajando tipos

"Invertiría más en deuda china en moneda local en este momento, incluso teniendo en cuenta la volatilidad"

"Invertiría más en deuda china en moneda local en este momento, incluso teniendo en cuenta la volatilidad"Uta FehmUta Fehm
Uta Fehm. Estratega senior de renta fija asiática de UBS AM

Uta Fehm, estratega senior de renta fija asiática en UBS AM, explica que "invertiría más en deuda china en moneda local en este momento, incluso teniendo en cuenta la volatilidad". Fehm repasa las consecuencias de la guerra comercial entre China y EEUU, la inclusión de los bonos chinos en los principales índices de referencia y las políticas acomodaticias de los bancos centrales.

RENTA VARIABLE

Las bebidas espirituosas chinas embriagan al inversor extranjero

Bin Shi. Responsable de renta variable de UBS AM

Con motivo del anuncio de un crecimiento del 6% del PIB chino en el último trimestre, Bin Shi, director de renta variable china de UBS AM, hace un breve análisis de las empresas que han atraído mayor inversión extranjera en el mercado bursátil chino Stock Connect Northbound a lo largo de los últimos 12 meses

El experto opina

Cómo invertir contra el cambio climático

Michael Baldinger. Head of sustainable & impact investing de UBS AM
Francis Condon. Sustainable and impact investing research analyst de UBS AM

El cambio climático es ya una prioridad para muchos inversores. Según el último informe sobre inversión sostenible en EE. UU., publicado en octubre de 2018, el cambio climático es la temática que concentra una mayor proporción dentro de las estrategias de inversión en base a criterios Ambientales, Sociales y Gubernamentales (ASG). Un factor clave para atraer el interés de los inversores contra el cambio climático han sido los esfuerzos políticos durante más de 25 años. Hoy en día existen más de 1.500 textos legislativos vigentes sobre este asunto en todo el mundo.

La opinión de UBS

Perspectivas para los bonos de alto rendimiento en 2019

Craig Ellinger. Director de renta fija en norteamérica de UBS AM
Anaïs Brunner. Especialista en renta fija de UBS AM

Para embarcarnos en 2019, lo mejor es dejar atrás 2018 y mirar hacia adelante. Los riesgos geopolíticos y los cambios en las políticas monetarias seguirán determinando el funcionamiento de los mercados y las expectativas tanto de crecimiento como de rendimiento de bonos.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba