Noticias de La Française AM

REUNIÓN G20

Según La Française, la reunión del G20 enfrenta a las dos grandes economías

Hervé Chatot. Gestor de multi asset de La Française AM

La cumbre del G20 que se celebra en Japón este fin de semana, será el centro de atención a nivel internacional, ya que las dos economías más grandes del mundo siguen atrapadas en una guerra comercial. Hervé Chatot, Gestor de Multi Asset, La Française AM establece tres posibles escenarios que se pueden dar tras la reunión

El próximo foro del BCE será el principal foco de atención

Ethenea Independent, Bank Degroof y La Française nos muestran sus expectativas ante la próxima reunión del BCE

François Rimeu. Responsable de multiactivo y estratega senior de La Française AM
Frank Borchers. Gestor senior de ETHENEA Independent Investors
Juan Ramón Casanovas. Head of private portfolio management de Bank Degroof Petercam

Con motivo de la próxima reunión del BCE, expertos de Ethenea Independent Investors, Bank Degroof Petercam Spain y La Française, nos dan su opinión y coinciden en que este encuentro será clave

El experto opina

La deuda de los mercados emergentes, entre la guerra comercial y la subida de tipos de interés

George Farre. Director de mercados emergentes de La Française AM

La deuda de mercados emergentes se vio afectada en 2018 principalmente por la actual política de subida de los tipos de la Fed y el aumento de los aranceles aduaneros entre Estados Unidos y China. Como resultado, la prima media de riesgo de la deuda emergente pasó de 280 puntos básicos el 1 de enero de 2018 a 415 puntos básicos a finales de año, según el JPMorgan Emerging Market Global Diversified Bond Index en USD.

La FranÇaise Rendement Global 2025

Un fondo de deuda high yield y vencimiento fijo, la alternativa de La Française al escenario actual de tipos

Myle TrinhMyle TrinhMyle Trinh
Myle Trinh. International sales manager iberia de La Française AM

La FranÇaise, gestora francesa con 71.000 millones de euros en activos bajo gestión, está en Iberia desde 2011 con un equipo de cinco personas. La gestora presenta un fondo de renta fija internacional para un entorno en el que la rentabilidad del activo de riesgo es muy baja, las palabras del BCE llevan a pensar que seguirá así por un tiempo y donde existe un mercado de bonos high yield que tiene un crecimiento imparable.

1 Según La FranÇaise

Dónde invertir en el entorno "volátil y sin tendencia" que se prevé para el año

Laurent Jacquier Laforge. Director de inversiones de renta variable de La Française AM

Tras un mal fin de 2018, la renta variable ha experimentado un fuerte rebote en los primeros meses del año. Desde el mínimo del 24 de diciembre de 2018, el mercado estadounidense (S&P 500) ha registrado un avance de en torno al 17%, y los mercados europeos (Stoxx600 o Eurostoxx300), como los emergentes, de más del 10%. El S&P 500 se encuentra solamente a un 4% de su máximo del pasado mes de septiembre (2930,75).

El experto opina

¿La renta fija puede seguir desempeñando su papel de valor refugio?

François Rimeu. Responsable de multiactivo y estratega senior de La Française AM

Desde hace décadas, los inversores se han acostumbrado a gestionar sus asignaciones a renta variable y fija como dos activos en gran parte descorrelacionados en periodos de tensión en los mercados. Pero ¿puede continuar este fenómeno de huida hacia la calidad en el contexto actual, en el cual los bancos centrales deberían de empezar a reducir sus balances en los próximos meses?

Con La Française LUX - Multistratégies Obligataires

Cómo navegar en el actual entorno de tipos de interés: gestión activa y flexible

Myle Trinh. International sales manager iberia de La Française AM

Durante más de 40 años, en La Française Group nos hemos dedicado a desarrollar soluciones de inversión que permitieran a los inversores aprovechar los distintos contextos económicos, acumulando amplia experiencia en varios tipos de activo, siendo la renta fija uno de nuestros puntos fuertes. Somos conscientes de que las condiciones de mercado cambian y de la necesidad de evolucionar con ellas. Distintos contextos requieren distintas soluciones, y en el actual entorno macroeconómico consideramos que nuestro fondo flexible La Française LUX - Multistratégies Obligataires puede continuar siendo un buen compañero de viaje para el próximo año.

El experto opina

2018, nos movemos hacia una mayor selectividad por clases de activos

Jean Luc Hivert. Cio de renta fija de La Française AM

2017 fue un año positivo para la mayoría de las clases de activos de riesgo. Con un mercado monetario con rendimientos estructurales negativos, los inversores tuvieron que dirigirse a la renta variable, especialmente a las bolsas asiáticas (incluyendo Japón), las acciones con sesgo crecimiento de Estados Unidos o las pequeñas compañías europeas.

Metrovacesa
Volver arriba