Noticias de Interdín

"Las exigencias del FMI no tienen en cuenta a unos agentes privados más preocupados por arreglar sus balances que por invertir"

http://www.youtube.com/watch?v=F4FMxPjoSqc

 La exigencia principal que ha hecho el FMI es la reducción del 10% de los salarios y probablemente s una recomendación “excesiva” para la realidad de la economía española. Su fundamento es claro: España no tiene margen fiscal, no puede devaluar y la competitividad externa – exportaciones – son la principal vía para capear el temporal.

"Apostamos por un mejor comportamiento de los mercados europeos frente al estadounidense"

http://www.youtube.com/watch?v=7XEXK3nk2-w

 ¿Hay que apostar por el rally de la renta variable de EEUU? El rally de la renta variable de EEUU lleva varias semanas interrumpido, pero en las últimas sesiones ya muestra señales de dificultad, como volúmenes decrecientes y aproximación de los máximos de 2007, lo que lleva a pensar en una posible figura técnica de triple techo. Esta recuperación se justifica en datos reales que la han alimentado. Además, también la Reserva Federal, con mensajes que apuntaban a la continuidad del QEIII, ha contribuido a mantener al mercado. 

"La cifra de plusvalías por el canje de activos brasileños y el 10% de Abertis es incierta pero podría impulsar el beneficio de OHL por encima de los 1100 millones"

http://www.youtube.com/watch?v=JqRzeED8_F0

  Estamos en plena etapa de publicación de resultados, y el sector de infraestructuras sólo Ferrovial y Abertis son los que han publicado. Determinadas compañías presentaban visibilidad saludable en resultados y la realidad, es que no nos han decepcionado. 

"El momento de la petición del rescate lo marcará la prima de riesgo"

http://www.youtube.com/watch?v=DvpQJluoMwA

El momento de la petición del rescate lo marcará sobre todo el mercado, cuando el gobierno se vea presionado por una prima de riesgo que vuelve a subir – por encima de 450 puntos básicos- será  el momento de la petición del rescate por mucho que haya otros acuerdos con los líderes europeos o presión sobre el déficit español.

Volver arriba