Las cifras de Ferrovial han sido buenas, nos ha sorprendido al alza el Ebitda y beneficio neto después de impuestos. Nuestra opinión es que las cuentas ponen de manifiesto la fuete demanda en sus dos activos principales de infraesctructuras: la ETR 407 en Canadá y el aeropuerto en Heathrow en Londres y ponen de manifiesto la fortaleza en balance, con posición neta en tesorería que ha alcanzado los 1500 millones. El Ebitda creció un 13% por el impulso de la división de construcción e impulsado por la política de regularización de provisiones por importe de 135 millones de euros en el mercado español y buen ritmo de ejecución en las obras de USA. Moderación en ventas y Ebitda por la comparación con 2011. En la sección de servicios está plano. Buscaría señalar la fuerte generación de caja excluyendo proyectos de infraestructura, que ha crecido debido al notable incremento de los dividendos de los dos principales activos antes mencionados.
Esta fuerte generación caja junto a la procedente de inversiones ha dado niveles record de tesorería de 1500 millones de euros. Vencimientos de deuda sólo de 80 millones para 20132-2014 le ha permitido anunciar el acuerdo de adquisición de un grupo.

En Abertis, las cuentas han sido más moderadas. Habría que catalogarlos de positivo porque han tenido lugar en un entorno difícil. Destacamos una vez más cómo la diversificación geográfica y por producto, han resultado esenciales para justificar un incremento de ingresos, que ha tenido lugar a pesar del descenso del tráfico en España y Francia. El incremento se hizo gracias a la subida de los peajes, el buen comportamiento del tráfico en Latam y el buen comportamiento de la división de aeropuertos. Ebitda plano toda vez que los gastos subieron un 8%. En términos comparables el Ebitda habría crecido un 2%. El EBIT decreció por la dotación de una provisión de 199 millones por deterioro del valor en la división de aeropuertos. El flujo de caja libre tiene una posición envidiable. Creció un 16% hasta los 1658 millones de euros beneficiándose estabilidad de impuestos.


OHL no ha presentado los resultados. Solo dos puntualizaciones: las cuentas estarán marcadas por la desconsolidación de los activos de Brasil y Chile. Este hecho la caída de la facturación que estimamos en el 4% y crecimiento de Ebitda modesto, del 2%. Porcentajes que contrastan con las tasas de trimestres anteriores. La cifra de plusvalías por el canje de activos brasileños y el 10% de Abertis es incierta pero podría impulsar el beneficio neto por encima de los 1100-1200 millones. Precio objetivo, 29.04 euros.