La inversión en inteligencia artificial ofrece grandes oportunidades, pero debe tenerse en cuenta el ser muy selectivos y diversificar más allá del sector tecnológico. Según Nicolas Bickel, responsable de inversión en Edmond de Rothschild Banca Privada, varias compañías en las áreas de construcción física de centros de datos, instalación eléctrica, suministro de energía y distribución eléctrica constituyen alternativas para obtener exposición al ciclo de inversión en centros de datos por parte de los hyperscalers.
De cara al 2026, el panorama sigue siendo constructivo. Sin duda, se espera que los hyperscalers sigan aumentando sus niveles sin precedentes de gasto de capital, con más de 1,6 billones de dólares entre 2025 y 2028, mientras que la propia OpenAI se ha comprometido a invertir más de 1,5 billones de dólares en infraestructura de IA.
Sin duda este año es el de la Inteligencia artificial, ¿continuará este ciclo en 2026? Las inversiones en IA siguen siendo sostenibles y con potencial de retorno, aunque persisten dudas sobre una burbuja. Nicolas Bickel, responsable de inversión en Edmond de Rothschild Banca Privada, recomienda una postura selectiva en tecnología y diversificación hacia sectores como centros de datos y energía.
Mantenemos una visión constructiva sobre los mercados de renta variable, adoptando al mismo tiempo un enfoque diversificado entre sectores y clases de activos.
EEUU registra su mejor trimestre en beneficios en cuatro años, impulsado por la tecnología y la IA. Según Anthony Toupin, Europa sigue rezagada, aunque se espera un repunte de cara al año que viene.
El 2025 ha encarado su recta final y Nicolas Bickel, responsable de inversión en Edmond de Rothschild Banca Privada ya está valorando que sectores seráns clave y estan listos para despegar con valoraciones competitivas, las acciones europeas podrían sorprender en 2026.
Evolución de la Fed y su política monetaria. La dispersión entre los miembros del FOMC y las incertidumbres en torno al próximo presidente de la Fed podrían complicar nuevos recortes de tipos en los próximos meses. No obstante, seguimos considerando probable un recorte en diciembre, dada la mayoría de gobernadores con postura acomodaticia dentro del comité.
Las quiebras recientes y las pérdidas crediticias en bancos regionales de EEUU han generado inquietud, pero el contagio sistémico aún no se ha materializado. Anthony Toupin, analista sénior en Edmond de Rothschild BP mantiene una visión constructiva sobre los grandes bancos, respaldada por sólidos fundamentales y un entorno de tipos favorable.
Tras el anuncio de Trump sobre posibles aumentos arancelarios de hasta el 100 % para China, el VIX subió más de un 30 %, pasando de un nivel de 16 a 21. Pero ¿indica este fuerte repunte un período prolongado de volatilidad?
El sector sanitario no ha registrado un comportamiento destacado este año, en un entorno de mercado liderado por valores tecnológicos, industriales y financieros.