CAF extiende al alza su estructura alcista superando y consolidando por encima del área de resistencia, ahora soporte, de los 36,85 / 36,62€ por acción. Este movimiento en favor de las compras se ve respaldado por un incremento en el volumen de contratación y por un nuevo repunte del oscilador MACD, cuya pendiente positiva y margen de crecimiento antes de alcanzar zona de sobrecompra acumulada.

De esta manera, se corrobora el movimiento al alza descrito hace unas semanas atrás (ver: “CAF invita a reincorporarse a su tendencia alcista de medio plazo”), momento que aprovechamos igualmente para actualizar el gráfico de precios tras el reciente split que ha permitido aumentar el número de acciones en circulación hasta 10 veces, lo que ha provocado una división entre 10 de su valor nominal.

CAF en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Actualmente, el precio de cotización se encuentra atacando el área objetivo que proponíamos hace un mes que, ahora mismo, se encuentra localizada en torno a los 37,99 / 37,34€ por acción, área de máximos históricos cuya superación le permitiría entrar en un escenario conocido como “subida libre” dado que no tendríamos referencias técnicas previas.

CAF en gráfico semanal con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.