CAF cotiza bajo una perfecta estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo que parte desde los mínimos anuales de los 203,07, estructura que le ha permitido revalorizarse más de un 70% en pocos meses. Dicho movimiento alcista ha permitido a su serie de precios dejar atrás la directriz bajista primaria de largo plazo iniciada en los 386,54 y, además, resolver al alza resistencias significativas como son los 337,04 / 323,12.

Centrándonos en lo ocurrido de manera reciente, la compañía registraba un máximo anual en los 368,50 el pasado 4 de OCT16, cota a partir de la cual las ventas lograban impulsar un movimiento a la baja que considerábamos necesario para descomprimir o normalizar las lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. Este movimiento bajista cumple con creces nuestro escenario al sanear la estructura técnica del precio, normalizando el MACD y reforzando la directriz primaria de medio plazo que parte desde los 203,07.

CAF en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En este entorno, las recientes caídas citadas permiten adoptar posiciones en largo buscando los 386,54 una vez el precio supera al alza la tendencia bajista de corto plazo que guía el tramo correctivo, movimiento al alza con incremento en el volumen de contratación y acompañamiento de las señales de compra del oscilador MACD que vuelve a terreno positivo, guía que en hasta tres ocasiones previas ha evitado la expansión de las compras. El nivel de stop loss o que daríamos por finalizado el impulso al alza citado se encontraría en la perforación a la baja en cierre semanal del mínimo significativo previo de los 323,70.

CAF en gráfico diario con MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.