Curso de Trading (VI Edición) en Madrid

Serenity Markets
Curso de Trading (VI Edición)
15 de Diciembre - Madrid - 1.350 €

Fecha Inicio:

15 de Diciembre (00:00) al 25 de Noviembre (10:54)

Lugar :

Madrid
Hotel NH Alcalá (salón Retiro). C/Alcalá, 66. 28009 Madrid

Duración :

25 horas distribuidos entre los días 15, 16 y 17 de diciembre, Consultar en descripción

Precio :

1.350 €

Prerequisitos :

Para el adecuado seguimiento del Curso de Trading se recomienda al alumno que esté familiarizado con conceptos básicos de análisis técnico, funcionamiento y operativa con futuros y opciones financieras. Para asegurarse de que el alumno tiene dichos conocimientos y garantizar así el adecuado aprovechamiento del Curso de Trading, el día anterior (viernes 14) se desarrolla un “Seminario Previo de Igualación” -optativo-, pensado para aquellas personas que no dominan alguno de estos conceptos, o que estando familiarizados con ellos, desean afianzar los mismos.

Dirigido a :

Se dirige a inversores particulares, traders particulares, profesionales de entidades financieras y sociedades de valores, gestores de fondos, gestores de carteras, asesores financieros, etc..

Prepara para :

El Curso tiene como objetivo acercar a los asistentes a la auténtica realidad de los mercados financieros desde un enfoque eminentemente práctico, proporcionando a éstos conocimientos y herramientas concretas aplicables a su actividad inversora o de trading en los diferentes mercados (acciones, futuros financieros, futuros sobre materias primas, opciones, cfds, etc).

Ponentes :

José Luis Cárpatos. Director y ponente principal del Curso. Analista de mercados independiente. Asesor de hedge funds y clientes institucionales internacionales. Yamile Castaneda. Desarrolla su actividad profesional en Chicago (EEUU) como analista de mercados en la firma “Futuros Usa”. Javier Villanueva. Experto en trading con opciones y trading no direccional. “Trader” de uno de los principales bancos de nuestro país. Marcos Pérez. Experto en sistemas cuantitativos de trading y gestión alternativa enfocada a hedge fund. Desarrolla su actividad profesional en Renta 4. Fernando Bodí. Experto en sistemas cuantitativos de trading. Desarrolla su actividad profesional en Renta 4 José M. Soto. Profesor Titular de Universidad (Dpto. Economía Cuantitativa). Area de especialización: finanzas.

Descripción :

Nota: el día anterior (viernes 14 de diciembre) se desarrollará “Seminario Previo de Igualación” -optativo-.

Duración:         
25 horas
Sábado 15: de 9.00 a 14.00, de 16.00 a 20.00
Domingo 16 : de 9.00 a 14.00, de 16.00 a 20.00
Lunes 17: de 9.00 a 15.00, de 16.30 a 18.00
Seminario Previo Optativo: viernes (10.00 a 14.00, de 16.00 a 19.00)
Precio:            
1.350 Curso de Trading
1.450 Curso de Trading + Seminario Previo de Igualación

 

PROGRAMA DEL CURSO

I. Análisis Técnico: herramientas clásicas y avanzadas.
Cárpatos introduce a los alumnos en las técnicas más “útiles” en este campo, de las más sencillas a las empleadas por los más contrastados traders del mundo. Una amplia visión y exposición que permitirá a los asistentes conocer lo último en este campo, y aprovechar así todo el potencial que el análisis técnico permite en la actualidad (J.L. Cárpatos y Yamile Castaneda).
II. Trading con Opciones Financieras.
Las opciones financieras ofrecen tanto al inversor como al trader amplias posibilidades de actuación en diferentes situaciones de mercados. Conocer estas posibilidades desde el punto de vista práctico incidiendo en sus ventajas así como en el control y valoración del riesgo, es el propósito de este tema (J.L. Cárpatos)
III. Trading no Direccional

La mayoría de inversores y traders centran su actividad tratando de acertar la dirección en la que se moverá el mercado, apostando al alza o a la baja. Sin embargo existen otras posibilidades no conocidas por muchos de éstos: el trading no direccional. Puede que no tengamos idea de si el mercado va a subir o bajar, pero si puede que tengamos expectativas en cuanto a que un valor o índice lo haga mejor o peor que otro en términos relativos: así también se pueden obtener beneficios (J.L. Cárpatos y Javier Villanueva).
IV. Trading en Volatilidad
Se trata de una modalidad con la que no muchos inversores y traders están familiarizados, pero que sin embargo ofrece una amplia gama de posibilidades. No debemos olvidar la importancia y relevancia que los grandes inversores institucionales otorgan a este tipo de operativa, que por otra parte y por sus propias características se adapta perfectamente a todo tipo de inversor, tanto institucional como particular: La principal limitación de este tipo de operativa está en su desconocimiento (Javier Villanueva).
V. Los 10 Principales Mercados Mundiales de Futuros: operativa.
Es frecuente que la gran mayoría de inversores y traders focalicen su actividad en el IBEX-35 y en uno o dos índices o mercados europeos. Esta limitación provoca que en ocasiones se tomen posiciones más o menos forzadas, no excesivamente claras. Un conocimiento amplio de los principales mercados financieros del mundo, nos permitiría ampliar nuestro espectro, y tomar posiciones sólo en aquellos mercados que consideremos ofrecen una oportunidad conforme a nuestro criterio. Puede que en determinado momento no observemos ninguna señal para tomar posiciones en los mercados sobre índices bursátiles, ¿y si la oportunidad está en las materias primas (oro, petróleo, etc.)? ¿y si está en los mercados de divisas?. No debemos permitir que el desconocimiento limite nuestras posibilidades. Sin duda que nadie mejor que un trader de Chicago para ofrecernos esa visión internacional de los mercados financieros (Yamile Castaneda)
VI. Trading mediante Sistemas Automáticos

Se trata de una aproximación científica a la gestión, basada en el desarrollo de modelos confrontados con la realidad mediante el método de generar hipótesis y testarlas empíricamente. Los sistemas automáticos de trading, como cualquier otra disciplina científica, son altamente susceptibles de sufrir errores de metodología, incurriendo en falacias y conclusiones erróneas con graves consecuencias para el resultado de nuestra gestión. En este Curso trabajaremos diversos puntos clave, como los test out-of-sample power y la importancia de otros ratios, generalmente obviados a la hora de desarrollar un sistema y que resultan esenciales para conseguir que éste se adapte bien al “mundo real”. (Ponentes: J. L. Cárpatos,  Marcos Pérez y Fernando Bodí).
VII. Psicología del Trading
Los más reconocidos traders insisten de manera recurrente en resaltar la importancia que tiene la psicología en la actividad del trader, y en consecuencia en sus resultados. Decir que el gran enemigo del trader es en la mayoría de los casos  él mismo, no es una frase hecha, es una realidad contrastada. Nuestras emociones, de forma natural, nos condicionan para comportarnos de la peor manera posible en los mercados, obstaculizando una aproximación rentable a este mundo. El esfuerzo de aprendizaje tanto del inversor como del trader no debe centrarse tanto en las herramientas y técnicas de análisis, y si más en conocer y controlar al verdadero enemigo: nosotros mismos. En este Curso se mostrará la cara auténtica de nuestros verdaderos enemigos internos y cómo hacerles frente de manera efectiva. (Ponentes: J.L. Cárpatos y Marcos Pérez).
VIII. Trading mediante Pautas Estacionales

Cárpatos expondrá y desarrollará las más importantes tácticas estacionales detectadas en los mercados, basadas en anomalías de éstos, en estacionalidades, en ciclos, etc. El mercado se mueve en función de la psicología, sigue una pauta sesgada, en absoluto aleatoria, como demuestran muchos estudios científicos -como la aplicación del coeficiente de Hurst-.

Su aplicación a los mercados resulta de lo más sencillo, no requiere de un seguimiento continuo y permite reducir el gran estrés derivado de la aplicación de otras tácticas más complejas y pensadas para el corto plazo, ofreciendo por otra parte unos muy aceptables resultados, que pueden competir con cualquiera de los costosos sistemas automáticos que se venden en el sector (Ponente: J. L. Cárpatos).
IX. Técnicas de Money Management

Sin duda, una de las partes esenciales de cualquier plan de trading es la gestión monetaria. La razón del fracaso de muchos traders no está en el sistema aplicado (que en muchos casos les habría permitido obtener grandes beneficios) sino en una inadecuada o inexistente gestión del dinero. En esta parte del Curso, el alumno tomará conciencia de la importancia del money management y conocerá las más importantes y reconocidas técnicas dentro de este campo.
Lejos de desarrollos teóricos de dudosa aplicación práctica, el alumno a la finalización de este tema, dispondrá de herramientas y técnicas concretas de Money Management que podrá aplicar al día siguiente (Ponentes: J.L. Cárpatos y José M. Soto).
X. Publicación de Datos Macroeconómicos y Fundamentales: qué datos son importantes y cómo interpretarlos

Es innegable la influencia que los datos macroeconómicos de las principales economías mundiales tienen en los mercados financieros, tanto en el corto como en el largo plazo. Cárpatos enumerará, analizará y comentará la incidencia de aquellos datos procedentes de Estados Unidos y Europa que considera más importantes, indicando a su vez la forma en que los asistentes pueden acceder a los mismos de forma inmediata, para utilizarlos de forma práctica en su operativa. Se estudiarán también otro tipo de datos fundamentales cuyo conocimiento es de máximo interés para el inversor: curvas de tipos, situación del ciclo económico, comportamiento de los insiders, etc. (Ponente: J. L. Cárpatos).
Cierre de Curso (por J. L. Cárpatos)

Este curso está cerrado y no se admiten solicitudes
Volver arriba