¿Qué son los Bitcoins? Online

Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME)
¿Qué son los Bitcoins? Online
13 de Marzo - Curso Online - 180 €

Fecha Inicio:

13 de Marzo (00:00) al 23 de Noviembre (21:46)

Lugar :

Curso Online

Duración :

Una semana, LUNES y JUEVES de 20:00 a 22:00 h.

Precio :

180 €

Dirigido a :

•Personas que son nuevos en el espacio Bitcoin o que no tienen conocimiento técnico de la criptomoneda. •Profesionales interesados en el tema que hayan oído hablar de Bitcoin pero que no hayan profundizado en su uso ni en sus potenciales aplicativos en el espacio financiero. •A todos aquellos inversores, gestores, traders y curiosos que quieran entender de una vez por todas las dinámicas de funcionamiento alrededor de Bitcoin y la tecnología asociada. •Traders de materias primas y divisas, siendo el Bitcoin la primera mezcla de ambos productos.

Prepara para :

•Aprender el funcionamiento de la tecnología Bitcoin y de la critptomoneda Bitcoin. •Conocer el concepto de minería de los Bitcoin •Conocer el concepto de cadena de bloques: blockchain. •Mostrar al inversor final nuevas productos de trading e inversión. •Saber que es un Bitcoin y que cambios implica. •Aprender los beneficios y riesgos del Bitcoin y de las monedas virtuales.

Ponentes :

Mariano Hernando Andujar. Gerente Contenidos, BME Market Data.

Descripción :

Bitcoin, moneda virtual, criptodivisa concebida y desarrollada por SatoshiNakamoto en el año 2009, surgió como una divisa alternativa a las actuales, en un entorno descentralizado independiente de la política. Durante años ha sido un tema de curiosidad sobre todo para los “geeks”, sin embargo con el paso de los años se ha estandarizado su uso y cada vez más, distintas empresas y negocios la aceptan como método de pago. Hay toda una economía acerca de Bitcoin que permite comprar y vender bienes y servicios en Bitcoin fuera de los circuitos financieros tradicionales.

Las transacciones que se realizan a través de Bitcoin, se llevan a cabo de forma directa, sin necesidad de intermediario alguno. Además, destaca que se trata de una divisa descentralizada, lo cual significa que no hay ningún gobierno que la respalde. En cambio, su manera de operar se lleva a cabo a través de un sistema de prueba de trabajo, de esta forma se está impidiendo el doble gasto y se logra alcanzar el consenso entre todos aquellos nodos que integran la red.

En este curso se explicará el conocimiento básico necesario para comprar, vender y utilizar Bitcoin, pero también veremos otras aplicaciones prácticas dado que no solo es una moneda sino una herramienta técnica que va mucho más allá del concepto de divisa permite aplicaciones como certificar la autoría de documentos, votación electrónica segura, firmado de emails. Veremos ventajas, inconvenientes, mitos, así como todos los conceptos que envuelven al mundo Bitcoin (hash, cadena de bloques, algoritmo sha256, criptomoneda, minería, monedero, wallet, blockchain,…)

En definitiva ¿Qué voy aprender?, voy a aprender que es el Bitcoin, como funciona, que nuevas oportunidades de negocio surgen alrededor del mismo y como incide la aparición del Bitcoin en los divisas tradicionales como el dólar y el oro

Este curso está cerrado y no se admiten solicitudes
Volver arriba