Goldman Sachs
ha reiniciado su cobertura sobre Telefónica y lo ha hecho guiñándole un ojo, pues
recomienda comprar los títulos de la operadora y le fija el precio objetivo en 15,10 euros, es decir, casi un 17% por encima del precio actual. No obstante, aunque recorriera todo ese ambicioso camino, Telefónica no alcanzaría los máximos históricos, que se sitúan en 15,81 euros.

Los brokers no podían obviar hoy a Caixabank, pues la entidad es portada de la prensa salmón después de que haya retirado definitivamente la oferta de OPA sobre el banco portugués BPI. Además, ha dado por finalizada su alianza con Société Generale vendiéndole el 20% que tenía en Boursorama. Valorando esta noticia, hoy Citi se muestra neutral con el valor, aunque eleva su precio objetivo de 4,6 a 4,7 euros, es decir, un 8% por encima de la cotización actual, al borde de sus máximos históricos. En cambio, Carax-Alphavalue va un pasito más allá y si visualiza a Caixabank en niveles de máximos históricos, pues fija su precio objetivo en 4,76 euros, a la par que recomienda añadir a cartera.

Otro valor que los expertos de Carax recomiendan añadir es Sacyr. Además, consideran que podría subir un 9% adicional hasta los 3,92 euros. Este consejo llega tras conocerse informaciones que apuntan aque la constructora habría solicitado a sus acreedores la venta del 3 o 4% de su participación en Repsol. Además, su filial inmobiliaria Testa completó el miércoles la ampliación de capital que le permitiría a Merlin alcanzar un 25% de la participación en la compañía.

Parece que el nuevo Plan Estratégico 2015-2017 presentado esta semana por Gamesa ha convencido a los expertos de Renta 4, pues desde esta casa recomiendan sobreponderar en cartera el valor y fijan el precio objetivo en 15,70 euros, un 6% por encima de la cotización actual.