Imagino que, “aunque hablamos de un porcentaje muy pequeño que cotiza en bolsa, habrá una cierta prima y Santander será bastante neutro en la cotización. Aunque la entidad pueda tener alguna implicación negativa en su cuenta de resultados habrá que medir las sinergias y las medidas que puede tomar la entidad con Banesto fusionado y hacer más racional la distribución de oficinas. La fusión es positiva y seguro que el saldo es positivo porque si no no se habría lanzado a hacer esta operación”, explica en Intereconomia.

Tenemos la idea de que puede haber ese mini rally pero tenemos volúmenes muy bajos y hay dudas. “Puede haber un cierto tirón, BBVA es una buena opción porque lo que estamos viendo des que cuando los mercados suben con fuerza los bancos son los lideran. Si creemos que la prima de riesgo puede mejorar algo de aquí a final de año es una buena opción pero, teniendo en cuenta el corto plazo, no hay que olvidar los stop loss”.


El dinero fluirá de forma importante a las bolsas europeas que son las que aparentemente están más baratas y una parte muy importante de esa liquidez es el mercado alemán. Por la fortaleza de la economía, exportaciones….por lo que creo que está corriendo riesgo importante porque pensamos que los índices europeos lo harán bien y especialmente el alemán.

Bankinter. Si hablamos de aquí a unos meses, es una buena apuesta pero tenemos que seguir pensando que la mayoría de las grandes casa que lo analizan.

Gas Natural. Tiene recorrido. De hecho, si miramos los objetivos que se manejan estamos hablando por encima de 15 euros. Tiene un per por debajo de 10 veces y con un dividendo del 7%, con lo que creo que es para ser inversor de largo plazo, defensivo, para mantener en cartera.

Jazztel. Es un valor que después de todas las dudas que tuvimos, desde hace año y medio cumple sistemáticamente sus previsiones, algo que antes era impensable y ha adquirido un tamaño donde la explosión de crecimiento es geométrica y está ganando muchos clientes a lo largo de los últimos trimestres. Es de las grandes opciones que hay en el mercado y no nos debería chocar que el algún momento pudiera tener algún tipo de operación corporativa.

Bankia. Sigo pensando que es una barbaridad que cotice a los precios actuales pero lógicamente debería cotizar por debajo de esos niveles, pues es una acción de alto riesgo y que habría que cubrirse de posibles caídas fuertes.