Banco Sabadell. Fue el primero que se arriesgó con la compra de la CAM en una operación que llevó unas ayudas muy importantes, hizo una ampliación de capital con éxito y de alguna forma se ha anticipado con éxito y lo está haciendo bien. Tiene margen para seguir haciendo las compras. La situación general es la misma para todos pero ahora mismo está en una situación bastante sólida.

Abengoa. Los resultados me han parecido positivos. Las cifras de venta y Ebitda son positivos es cierto que son difíciles de comparar y quizás habría que mirarlo con más detalle pero a primera vista han sido buenos resultados. La compañía sigue la línea de crecimiento y ahora no creemos que haya riesgo de una ampliación de capital.


Acciona. En esta fase de corrección en la que está podría ir a tantear los 42 euros, pero Acciona es de los valores que en julio tuvo un cambio de tendencia significativo, la compañía está muy infravalorada por todo el pesimismo de las renovables pero está creciendo por lo que veo más moviéndose hacia los 55 euros que cayendo más.

Repsol. Me parece un buen momento para entrar pero, como el resto del mercado, está un rango bastante estrecho entre 14.50-16 euros. Está más o menos cerca del soporte de los 14-14.50 euros y entiendo que es buen momento para entrar. Es de los valores que veo con buenas expectativas para el año que viene.

Aunque no vemos signos de mejora en las compañías españolas, hay alguna comoSol Meliá a la que el tema del turismo le ha venido bien, ha pasado lo peor de la crisis y está empezando a ver cifras de crecimiento en sus ingresos. Puede ser uno de los valores que en próximas semanas pueda hacerlo mejor que el mercado.

Declaraciones a Radio Intereconomia