Banco Popular. Las previsiones apuntaban a que la compañía lanzaría los derechos a 0.50 euros, un precio que ya era atractivo, y nos ha sorprendido la fuerte rebaja del precio de salida, con los 0.401 euros que es un precio atractivo. Es una operación que saldrá bien, no será fácil porque tendrán que esforzarse pero el precio es atractivo y no sé muy bien si la gente operará a corto o largo plazo pero es interesante acudir a estos niveles.

Enagás. Diría que los precios a los que cotiza Enagás es más una oportunidad de inversión que otra cosa. No le veo ningún problema al valor, por fundamentales nos parece muy atractiva para estar y es de las que podríamos denominar defensivas y por lo tanto, es una buena opción para entrar. El dividendo es muy atractivo y por PER ahora mismo hasta está barato.


IAG. Las medidas pueden ser eficientes y la racionalización de vuelos y aeronaves, puede ser un poco el detonante para que la compañía pueda brillar en bolsa. Sería prudente y preferiría esperar pero si se produce alguna caída fuerte, aprovecharía para entrar. Cuando hay incertidumbre en torno a un valor, los cortos plazos con complicados de llevar.

Iberdrola. Rentabilidad por dividendo es interesante y creo que la cotización tan por debajo de los 11 euros es una verdadera oportunidad para entrar en el valor.

Telefónica. La visión ha cambiado en los últimos días. Pensábamos que en algún momento iba a volver a hablar de dividendo, lo ha hecho y lo que vimos fue una subida importante pero al final acabó cayendo por lo que ni siquiera ha reflejado el buen comportamiento de su filial alemana, ni la vuelta a los dividendos. El desarrollo de la cuarta generación la pondrá en marcha en Brasil, lo que le ayudará a consolidar su fuerte posición en el país, y es momento para entrar y quien entra a estos niveles hace una buena operación.

Repsol. Estamos en un nivel que, si lo pierde, podría llevarle de nuevo a los 14 euros con facilidad. Por fundamentales, el precio es interesante. La bolsa española está moviéndose más a impulsos por la situación global del país que por las propias compañías. En el selectivo hablamos de multinacionales, Repsol lo sigue siendo a pesar del tema argentino y a estos niveles la recomendación es la de estar si se tienen acciones o comprar si se está fuera. Los resultados y el dividendo son muy atractivos.

ACS está pagando la incursión fallida en Iberdrola y le está costando muy caro porque si quitamos ese tema, la cotización es brillante.

Abertis. En pocas sesiones ha corregido mucho, es una gran compañía que ahora tiene sus activos a lo largo de todo el mundo. Su peso internacional ha seguido creciendo en los últimos tiempos y por fundamentales estamos en un PER de ocho veces, está barata con una rentabilidad por dividendo del 6% que también es interesante y con un beneficio recurrente que está creciendo. Es una compañía buena sobre todo para el medio-largo plazo.

OHl es un valor que recomendamos activamente. Lo ha hecho mejor que muchos de su sector y, en un momento que vstamos pendientes hasta qué punto el Ibex puede seguir bajando , podríamos pensar en reducir el peso. Pero no hay motivos fundamentales que justifiquen su caída.

FCC. El único gran reto con el que se enfrenta es el endeudamiento, que ha conseguido reducir pero todavía es alto y está condicionando en parte la gestión. Estos niveles son interesantes en la compañía pero viendo dónde ha llegado el Ibex y la distribución geográfica de la mayoría de las compañías españolas, está barata.