Según Moro, la corrección iniciada por Wall Street “no es peligrosa mientras el S&P 500 aguante los 1.340-1.325 puntos. Por debajo sí habrá confirmación de pata bajita en forma de onda C para buscar los 1.240-1.210. Esto implicaría ver al Ibex 35 en niveles inferiores a los 6.000 puntos. Desde luego, las cosas están mucho peor que hasta ayer a las 14:00. Además, con los representantes políticos y monetarios que tenemos, difícilmente van a mejorar las cosas”.

FERROVIAL

En posiciones compradoras, fijaría el stop a 8,20 euros, zona que ha detenido el pecio en dos ocasiones. Perdido este nivel en precios de cierres se debería salir. Los 9-9,10 euros es un objetivo coherente de alzas para este valor.


SANTANDER
En pocas sesiones buscará niveles de 4 euros, como mínimo. Tiene una primera parada en 4,5 euros, origen del último hueco al alza. Un cierre por debajo de este nivel nos indicaría opciones de verlo en 4. ¿Volverá a los 5 euros, máximos de julio? Hay opciones, pero hay más probabilidades de que vaya a buscar niveles de soporte, que de resistencia.

Además, el aspecto del sector financiero es muy malo, corroborado ayer nuevamente por el sectorial bancario. Mientras no recupere niveles de 85,75, el panorama es muy negativo para el sector.

ARCELORMITTAL
Se está apoyando en la directriz alcista, lo pasa por respetar 11,50 euros. Puede que en esta zona se pueda intentar hacer una comprar especulativa buscando 12,50 euros.

PRISA
No me gusta en absoluto para ningún plazo de inversión. Hizo máximos en 27,60 euros. Puede doblar el precio actual en 0,34 euros, pero es que la dinámica de los títulos que se ponen a cotizar por debajo de 1 euro es muy mala. Merece la pena comprar sólo cuando veamos precios consistentes por encima de 0,45 euros.

REPSOL
En cuanto el mercado le deja muestra ganas de tirar. No obstante, señales de compra con vocación de permanencia pasan por superar los 13,60 euros. Los 11 euros son un soporte de largo plazo. Por debajo sólo tiene los 9,20, escenario que no descarto que ocurra, aunque creo que los 11 euros son una zona interesante porque son un `soportazo`.

JAZZTEL
De largo plazo sigue conservando el buen aspecto, pero no creo que se vaya a comportar de manera autónoma con respecto al resto de los mercados. Por lo que no descarto que corrija hasta los 4 euros. Si viéramos precios de cierre por debajo de 4,12 euros, desharía posiciones.

RECOMENDACIÓN
Debemos esperar para comprar. El rebote de hoy no es el momento de acumular cartera. Si se quiere tomar alguna opción, que sea bajista, en aquellos mercados que lo permitan, claro.


Declaraciones a Radio Intereconomía