La tibieza de las decisiones políticas es la causante de las caídas de los mercados, según Lizán. “Los mercados están tensionando mucho a los países” para que los políticos tomen medidas, unas medidas que no llegan y que están provocando la caída de las bolsas.
 
El objetivo de ACS es consolidar el balance con la adquisición del 51% de Hochtief por lo que habrá que estar pendiente al reglador alemán que está tarde dará el veredicto sobre el folleto presentado por ACS. Lo que está pesando en ACS, según Lizán, “es ser una compañía muy apalancada y española expuesta al mercado inmobiliario.”
 
Tenemos por fin el visto bueno a la fusión entre Iberia y British Airways. La española es una de las que mejor se ha comportado en lo que va de año; “además la operación de canje es muy beneficiosa para el accionista por lo que hay que mantener el valor”, según el experto.
 
Las materias primas están empezando a mostrar cierta debilidad “por culpa de la relación euro-dólar”; hay que tener en duda a Arcelormittal.