El director de materias primas de la entidad, Norbert Ruecker considera que el petróleo está a punto de encontrar el equilibrio del precio. En su opinión esa zona se encuentra entre los 60 y los 70 dólares por barril.
Banco Popular se dispara más de un 5% hoy en el Ibex 35 tras presentar sus cuentas. Este movimiento da un espaldarazo al escape alcista que ha experimentado el valor en las últimas semanas.
Los resultados de primer trimestre se han situado un 1,3% por encima de nuestras estimaciones en margen de intereses, un +8% en margen bruto, +16% en margen neto y +7% en beneficio neto.
A pocas horas de que Ferrovial se confiese ante el mercado, las casas de análisis hacen sus apuestas. Citi recomienda comprar y fija un objetivo de 23 euros, un 14% por encima de los precios a los que cotiza actualmente.
La euforia se convierte en algo más de racionalidad. Al menos en lo que respecta la Ibex35. La Encuesta de Sentimiento del mes de mayo muestra que aun así, la renta variable española seguirá siendo el activo tanto de corto como de largo plazo.
Continúas las correcciones en el mercado europeo por el miedo al enfriamiento de la economía estadounidense. Ni las noticias que apuntan a que Grecia y Bruselas estarían acercando posturas, ni los resultados empresariales animan a comprar. De hecho, el Ibex 35 profundiza sus caídas por debajo del soporte de los 11.500 puntos perdido ayer. Además, el EURSD sube salta hasta los 1,11 dólares.
La operadora del mercado español ha rendido cuentas este jueves. Estos resultados llegan en un momento clave para el valor, que se acaba de apoyar en la directriz alcista.
IAG cerró el primer trimestre con un beneficio de 25 millones de euros, frente a las pérdida de 150 millones del mismo periodo de 2014.
BME firmó el primer trimestre del año con un beneficio de 47 millones de euros, que suponen un 11.5% más respecto al mismo período de 2014. Unas cifras que se ven avaladas por el crecimiento las divisiones de renta variable y Market Data, que compensaron la reducción de los márgenes de la de renta fija.
Banco Popular ha anunciado un beneficio de 91.4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 6.1%, con un incremento del 2.4% en el márgen de intereses y reducción de la tasa de mora hasta el 13.3%