Este experto hablaría de los 1.250-1300 puntos del S&P 500 o los 8.950 enteros del Nasdaq Composite para “empezar a vislumbrar que la tendencia será alcista”. Al final de lo que se trata es de solucionar un problema que es de confianza “y tratar de dar una señal positiva a los mercados”. En el mercado hay una necesidad de entender que hay posibilidad de unión entre las economías “y hay que buscar elementos de financiación necesarios para que la situación vuelva a la normalidad”.

Sánchez Galán reconoce que la principal economía del mundo se encuentra con un crecimiento débil e inflación subyacente que roza el 2%, límite de la FED para que tome medidas. “Un gran déficit público, un sector inmobiliario que no termina de despegar y un desempleo que no desciende ha provocado la necesidad de que al FED tome medidas la próxima semana dentro de una flexibilización monetaria”.

Acerca del retraso en la salida a bolsa de la filial británica de Banco Santander, este experto reconoce que no es buen momento para salir a bolsa. Es un mercado primario de financiación – en el que se pretende captar fondos- y si estamos en un mercado bajista hay que pensar si lo que se quiera es conseguir dinero a corto plazo o captar inversores para tener apoyo cuando el mercado sea alcista. “No es buen momento, y quizás por eso el Santander ha decidido retrasar la salida a bolsa para esperar a unas mejores circunstancias”.

Sector tecnológico, no por el momento

Respecto a la evolución de RIM, este analista financiero reconoce que las claves técnicas están en 29 dólares. “Observamos que es una empresa que reduce sus beneficios, tiene problemas para cumplir sus resultados y hay que tener mucha prudencia”. En el mismo sector, Adobe publicará resultados el próximo día 20 “y aunque es alcista, no creo que vaya a dar muchas alegrías porque es una empresa que sigue aumentando ingresos pero está reduciendo su cuota de mercado”. ¿Nivel a vigilar? Los 25.18 dólares, concluye.