Son varias las compañías protagonistas esta mañana, entre ellas Banco Sabadell, que ha rendido cuentas al mercado con una caída del beneficio atribuido del 39% hasta septiembre.
Jose Ramón Sánchez Galán, analista financiero, se muestra “relativamente optimista con el valor y si logra mantenerse en los 4.80 euros no sería descabellado plantearse la entrada en el mismo, con perspectivas a los 5 euros”.

Ahora mismo se encuentran suspendidas de cotización las acciones de Criteria y Aguas de Barcelona, después de que el “holding” que aglutina las participaciones de La Caixa confirmara que venderá a Suez Environnement parte de su participación en la Asegura Adesla a cambio de ceder el control de Aguas de Barcelona a Suez. Analizada la operación, el analista ve en ella una posibilidad para que Criteria supere “una resistencia muy fuerte en los 3.55 euros, que de no sobrepasarla será mejor mantenerse fuera del valor”.

También ha presentado resultado PRISA, reduciendo su beneficio neto casi un 80% por la caída de sus ingresos publicitarios. “Técnicamente tiene un aspecto bastante complicado, con una debilidad manifiesta y con peligro de entrar en una caída importante si baja de los 3.45 euros”, avisa Jose Ramón Sánchez Galán.

RECOMENDACIÓN


A corto plazo “Sabadell está cerca de alcanzar una zona de entrada” y, fuera del mercado CAF “es una valor a vigilar”.