Durante los primeros 100 días de su segundo mandato, Donald Trump ha protagonizado una serie de volantazos en sus políticas que han desestabilizado los mercados y creado un clima de incertidumbre. Borrando con ello cualquier sensación de normalidad, el presidente está socavando la reputación de EE. UU. como lugar fiable para invertir y el atractivo de los bonos del Tesoro estadounidense como activo refugio. Los inversores necesitarán un alto grado de estabilidad para lidiar con este nuevo entorno.
Todas las claves del Echiquier World Equity Growth frente a la crisis del COVID-19: sectores preferidos en el contexto actual, mejores empresas que gestionarán la crisis, rentabilidad del fondo y regiones que saldrán antes del período de contracción.
Tras registrar dos de sus mejores meses desde 1987, el mercado estadounidense de renta variable suscita el siguiente interrogante: «Y ahora, ¿qué?». Las acciones estadounidenses se anotaron un repunte del 18% en este primer tramo de 2019, aunque no lograron contrarrestar completamente las pérdidas sufridas en la debacle del último trimestre de 2018.
Hablamos con este gestor de fondos de compañías de gran capitalización globales, al que no le asustan las valoraciones de los mercados. El experto señala que la gran oportunidad en estos momentos está en las tecnológicas que apuestan por la inteligencia artificial. En España destaca a Inditex, a la que tiene en cartera.