Noticias de Carlos Esteban

"Las oportunidades a corto están en el sector bancario"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

“El rebote que experimenta la bolsa española se trata de algo puntual”, asegura Carlos Esteban, director de mercados de Banco financia Sofinloc. A su juicio, el mercado “sólo está recuperando parte de lo perdido en la última sesión e intenta volver a colocarse en los 12.000 puntos”. Respecto al Popular –uno de los que más rebotan esta jornada- asegura que “lo que hay detrás es una recuperación tras el fuerte golpe que ha sufrido su cotización en los últimos días”, aunque también apunta a los rumores que señalan que el inversor Bavhnani pueda incrementar su participación en la entidad. esperaría para entrar en la CAM y cree que las oportunidades a corto plazo hay que buscarlas en el sector bancario.

"Es muy complicado que Martinsa pueda sanear su situación"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

Carlos Esteban, dtor de mercados de Banco Financia Sofinloc asegura que el mercado continuo atraviesa una “situación bastante peligrosa”. El Ibex 35 pierde un 2,4% hasta los 11.167 puntos a media sesión y este experto recuerda que “llegando a mínimos anuales, habría que buscar niveles de soportes en la zona de 11.000 puntos, aunque el pesimismo y la oleada de ventas que hemos visto esta mañana hace incluso peligrar esos niveles”, matiza. En el contexto actual, este experto "no entraría en ningún valor, esperaría unos días", aunque reconoce que la operación propuesta por el Santander sobre el británico Alliance & Leicester es muy positiva. Mientras cree "muy complicado" que Martinsa Fadesa pueda sanear su situación financiera ya que su deuda es muy alta en relación a sus activos.

"La situación en el sector financiero no hace pensar que las entidades se atrevan a buscar compras en el exterior"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

La renta variable española repunta, a media sesión, un 0,66% hasta 12.717,90 puntos empujado al alza, principalmente, por las ganancias de Repsol y, también de Iberdrola superiores al 2%. Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc considera que la apertura ha sido bastante negativa ya que “ha registrado mínimos semanales aunque, poco a poco, parece que va cambiando el tono”. A su juicio, ayuda también al selectivo en sus repuntes “los descensos de los precios del petróleo”. Y –añade que-“los futuros americanos se han puesto ligeramente en positivo”.

"OHL tenía un comportamiento sobervio antes de conocer su inclusión en el Ibex 35"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

La subida que tiene hoy el selectivo español tampoco son grandes noticias pues “después de cinco sesiones a la baja, una recuperación en torno al 1% tampoco hay que identificarlo como un cambio de tendencia”, admite Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc. Es por ello, que este experto prefiere esperar a ver si el selectivo español deja atrás los 12.800-12.900 puntos “para intentar apostar por un tono positivo más fuerte y con cuidado sobre todo en los grandes valores”.

"Recomiendo al inversor esperar en la retaguardia, sin prisas"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

El Ibex-35 terminó la sesión en positivo con un repunte del 0,99% hasta 13.431,70 puntos. A juicio de Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, el factor principal que ha hecho que se mueva el mercado hacia arriba ha sido "Trichet y sus comentarios". El presidente del BCE ha asegurado, en una conferencia sobre política monetaria internacional en Barcelona, que los responsables de la economía internacional se enfrentan a un número significativos de 'shocks' económicos, pero aún así los bancos centrales deben concentrarse en controlar la inflación. Esteban recalca que “Trichet no cambia de discurso para nada pero, al fin y al cabo, es su papel”. Considera que lleva sin mover tipos mucho tiempo y que “argumentos tampoco le faltan y, que tampoco puede sacar nada nuevo, si la política monetaria está siendo exactamente igual”. El experto especifica, por otra parte, que ha sido muy diferente el discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke que “ha dicho que va a prestar atención a la debilidad de su moneda y, que ha hecho, incluso, recordar el término acomodaticio que tantas veces ha utilizado Trichet". Discurso que ha provocado -añade- "una convulsión en el mercado de divisas, con efecto positivo en la renta variable”, subraya. El experto dice que hay que estar atentos ahora a la reunión del BCE, “a ver si consigue sorprendernos y hace levantar un poco los ánimos, después de una semana pasada bastante negativa”, señala.

"No podemos hablar de cambio de tendencia en el crudo"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

“Vivimos una sesión de menos a más”, constata Carlos Esteban, jefe del departamento de Bolsa de Banco Finantia Sofinloc a la vista del comportamiento del Ibex 35 este miércoles a media sesión -repunte un 0,55 por ciento-. Tras tocar la zona de los 13.400 puntos, el dinero ha empezado a entrar, aunque “con bastante calma y no con mucho volumen”. Respecto al repliegue del crudo –hacia el entorno de los 126 dólares-, asegura que tiene que ver con los temores a que se reduzca la demanda de petróleo pero deja claro que “no se puede hablar de cambio de tendencia”.

Cautela en Telefónica y grandes bancos "porque están apagados en volúmen"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

Es de prever que la sesión se desarrolle “bastante neutral” después de ver que el Ibex 35 “se mantiene por encima de los 14.000 puntos a pesar de las preocupaciones que se desprenden del crudo”, asegura Carlos Esteban, jefe del departamento de bolsa de Banco Finantia Sofinloc. Ello después de ver “una apertura estrecha, con volúmenes mínimos y que repetirá niveles de cierre del pasado viernes”. Con esta neutralidad “y a la espera de que el Ibex afiance posiciones, mantendría la recomendación en esperar”. Sobre todo “teniendo cuidado con los grandes valores pues están apagados de volumen”.

"Preocupa la posibilidad de que Itínere no cubra su oferta y rebaje su precio de salida"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

La apertura del mercado español “ha sido un poco errática, con ligeras caídas pero sin tener una clara definición en torno a los 13.598 puntos”, en opinión de Carlos Esteban, jefe del departamento de bolsa de Banco Finantia Sofinloc. Esta, asegura, “es la tendencia de los últimos días con un sector financiero más flojo”, aunque la revalorización de eléctricas y energéticas “está compensando las pérdidas de los bancos”.

“Las cuentas de Bankinter han sido correctas”

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

El trasfondo positivo que vemos esta jornada viene de EE.UU y de "las buenas noticias empresariales que -en líneas generales- llegan desde allí", asegura Carlos Esteban Banco, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc. Este experto concluye que cerraremos una “buena semana para la renta variable”. Esteban no encuentra noticias que expliquen el buen tono de Iberia a media sesión y cree que hay que comenzar a tener muy en cuenta al sector bancario.

"El sector financiero sigue siendo uno de los más flojos"

Carlos Esteban. Director de mercados de Banco Finantia Sofinloc

El Ibex-35 cerró en positivo la sesión con un abultado repunte del 3,24% hasta los 13.699,10 puntos en la que ha sido su cuarta mayor subida del año. Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc recuerda que “el día empezó insulso para la bolsa española, pero conforme Europa iba tirando gracias a las buenas noticias que se iban conociendo en el sector financiero, poco a poco el Ibex se ha ido animando terminando, incluso, por encima de la media europea”, recuerda. El experto señala que el gran impulsor de las ganancias ha sido Telefónica y subraya que “se ha retomado en cierta medida la confianza en los bancos que estaban muy castigados, sobre todo UBS, del que se habían recibido muy malas noticias en los últimos días”. Esteban hace hincapié en que la ampliación de capital propuesta por la entidad suiza “ha sentado muy bien y, ha transmitido un poco de alivio al sector financiero que se ha disparado en toda Europa por encima del 4%”. No obstante, advierte de que sigue siendo uno de los sectores más flojos en lo que llevamos de ejercicio.

Volver arriba