- ¿En qué consiste esta promoción que habéis lanzado?

Es una promoción para nuevos clientes, que ya habíamos lanzado con anterioridad y gracias a la buena acogida que tuvo entre los inversores decidimos extender el plazo hasta este viernes 10 de noviembre. Aquellas personas que se abran una cuenta en Degiro antes de este día tendrán un crédito en comisiones hasta 1.000 euros que podrán usar durante los próximos 100 días bursátiles, con un máximo de diez euros al día. Diez euros podría parecer que no es mucho, pero en el caso de Degiro una comisión de diez euros daría para invertir hasta 50.000 euros en acciones españolas.

En el caso de títulos estadounidenses, a razón de 50 céntimos de comisión más un variable de 0,04%... no se cuantas operaciones se podrían hacer, pero cobramos una comisión de 58 céntimos por una inversión de 10.000 en Google, por poner el ejemplo.

- ¿Los inversores que se acercan a Degiro qué inquietudes tienen, que genera más incertidumbres?

En las últimas fechas el tema de Cataluña está monopolizando todas las preguntas de los inversores. Un particular nos preguntó por ejemplo por el banco con el que trabajamos habitualmente, que tenía la sede física en Cataluña y no el banco… Al final se trata de transmitir a los clientes confianza y tranquilidad en esas situaciones.

También nos preguntan muchos acerca del bitcoin, nosotros no ofrecemos bitcoin porque no trabajamos con mercados no regulados, aunque dentro de los mercados regulados sí que hay productos que replican al bitcoin, como unos ETF de Suecia, y hay preguntas tanto como para ponerse en corto como ponerse en largo en el bitcoin.

- En cuanto a Degiro, ¿estáis recibiendo más clientes en los últimos meses?

El balance es muy positivo, al cierre del tercer trimestre teníamos un poco más de 208.000 cuentas y llevamos procesadas diez millones de operaciones, lo que supone cifras de crecimiento del 62% y 55% respecto al año anterior. La idea es seguir trabajando en la misma línea, nosotros creemos que tenemos un servicio de muy alta calidad con el coste más bajo del sector y esto lo que está haciendo es que muchos inversores se pasen a nuestra plataforma.