Mayor transparencia, protección al inversor.. ¿Qué supone para la industria Mifid 2?

Mifid2 lo que aporta es un mercado más justo donde los inversores estarán más protegidos y una mayor transparencia a nivel de costes y de negociación. Desde De Giro creemos que Mifid es algo muy positivo para el inversor y creemos que  con Mifid2 el inversor estará más protegido ante prácticas injustas, de hecho, una de las cosas que regula es la protección en mercados regulados. Nosotros hemos estado siempre a favor de operar en mercados regulados frente a mercados OTC.

¿Está preparado De Giro para Mifid 2?

Si, De Giro está preparado desde que entró en vigor la normativa y además estamos muy a favor. El tema de los costes que implica la regulación es una mayor transparencia y se dice que esto podría  traer más  competencia en el sector, lo que es muy positivo porque el último beneficiado es el inversor. Nosotros estamos muy comprometidos con rebajar las comisiones y, de hecho, los nuevos cliente de De Giro que se abran una cuenta a través de De giro.es se pueden beneficiar de un crédito de 500 euros. Nosotros somos de quitar los costes del inversor porque esos son los peajes que tiene que pagar el inversor cuando entra al mercado y que perjudica al pequeño y mediano.

¿Cree que Mifid llega para unificar criterios en la Eurozona y facilitar las inversiones en el viejo continente?

 Sí. Mifid crea una regulación armonizada para toda la Unión Europea con el fin de mejorar la protección. Lo que Mifid aporta al inversor español es que le da un mercado más justo.

Las  criptodivisas es un tema muy recurrente en las últimas semanas. ¿Cómo lo veis?

Nosotros somos un broker de Solo ejecución con lo que no damos recomendación al inversor sobre una u otra cosa. Sí que puedo decir que nosotros hemos notado que los mayores interesados en adquirir bitcoin eran nuevos clientes. Nosotros somos un broker low coste que ofrece al cliente una reducción en costes, tenemos un inversor que se rige por la búsqueda de un menor coste en la operativa. Nosotros, que fomentamos la operativa en mercados regulados, sí hemos visto un interés creciente en dos productos que tenemos – dos ETN que replican tanto al Bitcoin como al Ethereum – pero es importante saber que los inversores que realicen operaciones en este tipo de productos, están operando en un mercado no regulado y muy volátil.