Zardoya Otis se ha girado con contundencia al corto plazo a partir de la resistencia de los 9,43 / 9,41, resistencia que el pasado día 21 de JUN17 exponíamos como potencialmente superable tras la buena evolución técnica del activo bajo estudio.

En este sentido, las caídas vuelven a situar al precio por debajo de los 9,03 alcanzando de esta manera la media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos, en un movimiento que vuelve a activar señales de venta en el oscilador MACD. Sin embargo, este escenario a la baja, encuentra en la directriz alcista acelerada de medio plazo que parte desde los 7,40 un aliado, así como en la propia media móvil de medio plazo, soportes que están permitiendo que el precio piense en dejar de retroceder posiciones, ya que el próximo objetivo bajista se sitúa en los 8,55.

De momento, las caídas no ocasionan distorsión a la estructura de máximos y mínimos crecientes, tanto acelerada como la que parte desde los mínimos significativos de los 6,97, por lo que el movimiento de ajuste es proporcional y registrado a partir de resistencia. Eso si, la perforación de la directriz alcista acelerada y de su media móvil simple de 40 periodos (ver MMS40) supondría un revés para el escenario alcista planteado hace unas semanas al asumir que el precio está incorporando mayor momento negativo mitigando las buenas perspectivas con objetivo los 10,48

Zardoya Otis en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)