Pese a la gran caída sufrida desde mayo del 2008, Zardoya Otis “consiguió amortiguar muy bien la zona de los 12 euros”. En julio de este año frenó la caída, hizo un doble suelo, pero cuando fue a cumplir en la figura hizo otra ruptura y volvió a caer en la tendencia bajista.

Esta compañía ha perdido las fuerzas antes que el resto de valores, “por lo que no nos gusta que no siga la trayectoria de los mercados”, señala Ana Rafels, analista de Bolsacash. Ahora ha iniciado un movimiento a la baja con apoyo en los 14.04 euros, nivel de referencia importante. En las inmediaciones de estos niveles “va a intentar algún tipo de apoyo porque desde febrero viene arrastrando una tendencia bajista”.

Desde aquí vemos una recuperación fuerte aunque es una figura de indecisión, el valor no tiene claro donde va a ir. Desde Bolsacash recomiendan “vigilar estas dos zonas, los 13,09 euros y los 14,75 euros. Si consigue romper por encima de los 14,75, podría subir hasta las inmediaciones de los 16,29-16,30 y si rompe estos valores, sanearía su aspecto técnico. Si al intentar romper esta zona, vemos que de nuevo flaquean las fuerzas y va a la baja y pierde los 13,09 euros, veremos que el intento alcista habría fracasado y el valor iniciaría una tendencia a la baja con una figura técnica sin posibilidad alguna de estar dentro del valor”.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar