Apertura positiva en los índices americanos, que vuelven a marcar nuevos máximos, continuando con el ascenso de las últimas sesiones y volviendo a la partes superiores de las formaciones que siguen.
Después del acuerdo entre USA y China, el mercado se encuentra en zonas de resistencias importantes y empieza a mirar hacia otras preocupaciones. El precio del petróleo se acerca a la cota de los 73 dólares, lo que puede disparar las rentabilidades de los bonos. La curva americana sigue en zona de mínimos, lo que continuará siendo un factor negativo para la renta variable. Por el lado europeo, la situación en Italia y Turquía empieza a ser preocupante. Por lo tanto, hay que extremar la vigilancia del mercado en zonas de resistencias, ante posibles giros a la baja.
El futuro del S&P vuelve a la parte alta de la formación con resistencias para la sesión entre los 2740 - 2745, la superación de dicha cota podría dar paso a un movimiento fuerte al alza hacia los 2800. Aunque dada la situación de los mercados, deberíamos ver una corrección importante antes de ver nuevas subidas en tendencia. Por abajo, podría estar haciendo una figura correctiva, confirmándose con la pérdida de los 2736 que despejaría el camino hacia el soporte de los 2720, cuya perforación dejaría el camino libre hasta los 2680.
Como estrategia habría que vender en la zona 2740 - 2745, con stop por encima de los 2750 puntos, buscando una corrección hacia los 2680.