Las ventajas más destacadas de los Warrants, son:

1• Le permiten conseguir rentabilidad con independencia de la tendencia del mercado.
- Los Warrants CALL se revalorizan cuando el activo subyacente sube.

- Los Warrants PUT se revalorizan cuando el activo subyacente baja.

2• El precio de los Warrants, la Prima o cotización, es un valor pequeño (en muchos casos inferior a 1 euro), por lo que se trata de una inversión reducida que ofrece un potencial de beneficios ilimitado con un riesgo limitado, la propia inversión.

La característica más importante de los Warrants es el Apalancamiento. Los Warrants le permiten posicionarse en un Activo con una inversión mucho más pequeña que el precio del Activo, consiguiendo un efecto palanca que se traduce en un efecto multiplicación, es decir, los Warrants amplían las variaciones del Activo Subyacente en su precio.

Gráfico explicativo del Apalancamiento de un Warrant CALL

Ejemplo de dos inversores alcistas en Telefónica

- El primero compra la acción, paga la cotización de Telefónica, por ejemplo, 16 euros
- El segundo compra un Warrant CALL (alcista) sobre Telefónica con precio de ejercicio (Strike) 16 euros, vencimiento en 2 meses y Paridad 2/1, paga el precio del Warrant, 0.4 euros.
La Paridad relaciona al Warrant con el Activos Subyacente. Se expresa como un cociente, donde el numerador es el número de Warrants necesarios para tener derecho a una unidad del Activo Subyacente, en el denominador.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponga que Telefónica cotiza a 18 euros.

- El inversor que compró la acción a 16 euros, gana 2 euros, un 12.5% de rentabilidad.
- El inversor que compró el Warrant CALL strike 16 de Telefónica con Paridad 2/1, pagó 0.4 euros. En la fecha de vencimiento y con Telefónica en 18 euros, llevará a cabo el derecho teórico que otorga el Warrant en el proceso automático de liquidación.

Por tanto, el Warrant tendrá un importe de liquidación de (18 – 16)/2 = 1 euro, la diferencia entre la cotización de Telefónica y el Strike o precio de ejercicio del Warrant al que tiene derecho a comprar el inversor, dividido entre la Paridad.
Como el inversor pagó 0.4 euros por el Warrant, su plusvalía será de 1 - 0.4 = 0.6 euros, es decir, un +150% de rentabilidad (0.6/0.4).

Con este ejemplo vemos cómo el Warrant multiplica el movimiento del Activo Subyacente gracias al Apalancamiento. En el caso de que Telefónica, al vencimiento del Warrant, cotizase por debajo del Strike o precio de ejercicio, el Warrant CALL se liquidaría a cero euros y el inversor perdería su inversión, los 0.4 euros que pagó por el Warrant.

3• Dan acceso a una gran variedad de activos:
- Acciones nacionales e Ibex 35: Telefónica, Gamesa, Repsol, Inditex, etc.
- Acciones e índices extranjeros: Microsoft, Nokia, Google, Apple, Dow Jones IA, etc.
- Materias Primas (Commodities): Oro, Plata, Cobre, Trigo y petróleo Brent.
- Divisas: el tipo de cambio Euro/Dólar y el tipo de cambio Euro/Yen.

La premisa para la inversión con Warrants es que exista tendencia. Société Générale lleva más de 12 años realizando cursos de formación gratuitos sobre Warrants y otros productos cotizados para difundir las ventajas y los riesgos de sus productos entre los inversores españoles. Si quiere saber más sobre los Warrants, visite la página web warrants.com


Vea el curso completo en video, pinchando aquí