Tubacex cumple perspectivas de medio plazo y, de manera reciente, registra movimientos muy significativos en pro de una continuidad a su estructura creciente de fondo. Las valoraciones cuantitativas respaldan la extensión del movimiento generado por las compras.

Tubacex se encuentra en pleno proceso de consolidación tras las violentas alzas registradas a partir del mínimo significativo previo situado en los 3,005, impulso que permite superar ampliamente y con fiabilidad la resistencia, ahora soporte, de los 3,23 y que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación.

Tras registrar un nuevo máximo anual en los 3,935 y alcanzar lecturas de extrema sobrecompra acumulada en el MACD, los retrocesos de corto plazo, con un retroceso en el volumen, permiten sanear su estructura alcista que parte desde los 1,37.

Tubacex en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación consolida en terreno positivo en el medio plazo y que permite reforzar una potencial figura en forma de bandera, cuyas implicaciones alcistas permitirían a la cotización dar continuidad a su estructura de máximos y mínimos crecientes una vez el título ha cumplido con el objetivo alcista que proponíamos el pasado día 6 de DIC16 (ver: “Tubacex rumbo a los máximos de 2015”).

Filtros técnicos de Tubacex a 1 de JUN17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.