Rubén Ullúa, analista de Mercados Financieros, analiza la situación técnica de Microsoft y las posibles estrategias de trading al calor de sus resultados empresariales este jueves. 

Tras el importante movimiento correctivo que ha experimentado el valor desde máximos del año en 49.54 dólares, hasta el mínimo marcado el lunes negro del 24 de agosto en 39.72 dólares, Microsoft ha iniciado un movimiento de recuperación para colocarse en niveles de 47.50 dólares. La tendencia alcista de fondo ha sido retornada, aunque no podemos pasar por alto que los 48,50-49,70 dólares representa en sí misma una zona de resistencia transcendente. Cuando los precios han llegado a estas instancias, ha retrocedido. No obstante, somos optimistas en cuanto al comportamiento técnico de Microsoft y creemos que puede quebrar la resistencia para marcar nuevos máximos históricos.

Por abajo la zona de 46.50-45.80 se muestra como una zona de contención inicial. Mientras no pierda este soporte, podríamos esperar subidas hasta 47.50-49.70 euros como objetivo a buscar en el corto plazo. En cambio, si pierde este soporte, Microsoft podría caer a los 45 dólares, donde presenta un cruce de medias y es una zona de contención.