La estructura técnica que la bolsa presentaba en las últimas semanas no se ha desactivado y, por tanto, puede seguir subiendo en próximos meses. De aquí a los próximos meses prevemos un movimiento alcista en el mercado World Stock Index (USD) porque mantiene la estructura alcista de fondo. Estamos viviendo la primera corrección de la última fase alcista. El proceso correctivo podría llegar hasta niveles de 240 puntos del W1DOW.

 
En cambio, en el Stoxx 600 en Europa vemos debilidad desde hace tiempo. En enero entró en la fase correctiva, por lo que no es una zona apta para buscar posiciones. En cambio, podemos comprar en el S&P 500, que presenta fuerza compradora positiva.
Hemos entrado en un estado de pánico y, tarde o temprano el mercado debería recuperar posiciones. Entre los activos que podrían generar señales de compra, podemos encontrar a las bolsas de Japón, Australia, Dow Jones 30, Dow Jones Global,; en cuanto a sectores, tecnología americana, salud americana; en cuanto a valores nos podrían interesar Gamesa, Red Eléctrica, Amadeus, Mediaset, Aena.
 
La caída ha llevado al Ibex 35 a mínimos de febrero, creando un amago de divergencia alcista y, cuando han aparecido estas divergencias, se han producido giros del mercado, aunque no podemos precipitarnos en la entrada. Habría que tirar una directriz en el gráfico semanal y, cuando la perfore, entrar junto con una divergencia para el gráfico diario.