Sprint obtuvo ingresos en el segundo trimestre mejores de lo esperado, puesto que la compañía ha ampliado su cobertura de alta velocidad y se acercó a completar una actualización de la red que había causado una caída masiva de clientes.

La empresa ha bajado los precios y ofreció garantías a los clientes en un intento de compensar las pérdidas de abonados después de una interrupción de la red de Nextel, debido a problemas técnicos relacionados con una revisión masiva de la red restante de Sprint.

La compañía, de la que el 80% pertenece a la japonesa Softbank Corp, registró una ganancia neta de 23 millones de dólares, o 1 centavo por acción, en el trimestre, en comparación con la pérdida neta de 1.600 millones de dólares, o 53 centavos por acción, del mismo trimestre del anterior.

Los ingresos cayeron hasta 8.800 millones de dólares desde los 8.900 millones de dólares que recibió el pasado ejercicio. Aún con todo el dato estuvo por encima de las previsiones de los analistas que habían estimado que rondaran los 8.700 millones de dólares. La compañía perdió 181.000 suscriptores, lo cual estuvo por debajo de los pronósticos de de 293.000.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Sprint se encuentra en fase bajista, mientras que reciben una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores muestran que la tendencia a corto como a medio plazo es bajista. Además, el volumen a corto y medio plazo que tiene el activo es decreciente, y el momento total rápido es negativo. Los únicos puntos positivos que presenta el activo es la volatilidad a medio y largo plazo que es decreciente.

Indicadores Premium Sprint



Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí