Muchos analistas han mostrado una visión muy agorera desde hace un tiempo. Principalmente, como respuesta a los niveles de record que han alcanzado los principales índices. Sin embargo, hay algunos que han optado por mantener una posición menos grave sobre los mercados.

Hay expertos que han señalado que estamos ante una burbuja que cada vez es más peligrosa. Pero es cierto que tampoco se está viendo como una postura mayoritaria. Eso es lo que ve Howard Silverblatt, analista especialista en el Dow Jones, que fijándose en la evolución de los dos principales índices, Dow Jones y S&P 500, nos remontamos a épocas en las que estalló la burbuja.


“La última vez que el S&P 500 dios tres años consecutivos de rentabilidad de dos dígitos fue a finales de 1990 y, por supuesto, todos sabemos lo que pasó después”, dice el experto dando una advertencia sobre lo que pudiera suceder.

Evolución del S&P 500 en los últimos 3 años


Entonces, ¿qué excusa tienen los inversores una razón para preocuparse por el reciente repunte? “No creo que estemos en el mismo tipo de territorio de burbuja, ya que estábamos en el principio de 1999," dice el analista con contundencia.

“Sin embargo, tenemos algunos elementos burbujeantes que se encuentra dentro de la renta variable”, añade alertando de lo que podría ocurrir en los próximos meses en el mercado estadounidense.

Aún así, dice que las “acciones estadounidenses siguen siendo mucho más atractivas que otras oportunidades de inversión en todo el mundo”. Por ello cree que los valores de Estados Unidos "siguen siendo un buen negocio”, especialmente cuando se compara con las “acciones de los países en desarrollo”.