Desde el año 2007 el valor ha experimentado una caída del 90% desde los 50 euros a los 5 euros. Si se compara Sacyr con otros valores, éste no ha sido capaz de recuperar ni el 38.2%, por lo que el rebote que ha experimentado ha sido “poco destacable”.

Si nos detenemos en el rebote, se aprecia un movimiento dinámico desde la zona de 4 euros hasta los 11.50 euros, seguido de un intento de dar continuidad a la subida. Sin embargo, tal y como indica Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse, la directriz alcista se perfora y comienza a desarrollarse una caída de 14 a 9.80 euros, desde donde tras un pequeño movimiento lateral continua perdiendo posiciones.

Actualmente el valor “está en una zona bastante clave”, ya que si no pierde los 8 euros podría entrar en el corto plazo en un pequeño movimiento lateral que de romperse a la alza “intentaría dar continuidad al movimiento alcista anterior”.

No obstante, “mucho cuidado si se pierden los 8 euros porque el título podría sufrir nuevas caídas hasta el entorno de los 7.20 euros”.