Sede de Repsol

Repsolalcanza el área de soporte que identificamos en torno a los 12,505 / 12,445, cumpliendo así con el escenario y objetivo bajista que planteábamos el pasado día 8 de AGO19 (ver: “Repsol vuelve a amenazar el soporte de medio plazo”). Tras ello, asistimos a un contexto técnico que conjuga lecturas de sobreventa en osciladores, volatilidad en máximos anuales y un volumen de contratación que no repunta posiciones.

De momento, el rebote alcista que registra al más estricto corto plazo a partir del área de soporte de los 12,505 / 12,445 es totalmente insuficiente para considerarlo una oportunidad de compra, dado que (1) no es lo suficientemente amplio ni (2) viene acompañado por velas con momento positivo o velas de color verde. Por lo que el escenario sigue siendo muy débil, priorizando la perforación de los soportes citados, cuya perforación activaría un objetivo cercano a los 12,16.

Por su parte, no comenzaremos a ver cierta fortaleza en las compras hasta que no asistamos a una consolidación por encima de los 13,125.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Repsol