Repsol ataca soportes en bolsa

Repsolse gira a la baja con rotunda violencia a partir de los 14,68, movimiento que vuelve a incorporar amplio momento negativo al precio, cuya estructura de medio plazo desarrolla máximos decrecientes, al tiempo que asistimos a un repunte significativo de la volatilidad.

En este sentido, el precio ataca la viabilidad del soporte de medio plazo que identificamos en los 13,125, cuya perforación es el escenario a priorizar en un contexto de deterioro técnico que se intensifica en el corto plazo. De confirmarse una consolidación bajo los 13,125, las ventas actualizarían objetivos a la baja rumbo a los 12,505 / 12,445. Por su parte, las compras tienen ahora un complejo escenario por delante, dado que los próximos niveles de resistencia de los 14,68 se encuentran alejados y aún deben recuperar mucha confianza para ello, por ello lo catalogamos a día de hoy como escenario secundario.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Repsol