Sede de Repsol

Repsol  según las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Repsol presenta momento neutral, esto es, no apreciamos una determinación por parte de las compras ni por parte de las ventas, situación que adquiere relevancia en un contexto de reducido volumen de contratación.

Lecturas de Repsol en la Máquina de Trading de corto plazo

La cotización de Repsol recupera posiciones con velas diarias de cuerpos reales de color azul, que denotan momento neutral, recuperación de muy corto plazo que (1) no se encuentra respaldada por un repunte por parte de la actividad de contratación y (2) en un contexto de elevada volatilidad. De momento, el principal objetivo del giro alcista se está cumpliendo, gracias al proceso de normalización de lecturas de sobreventa acumulada en osciladores de precios. Más allá es prematuro dar por finalizado el proceso correctivo de medio plazo, siendo en este sentido, necesario resolver al alza la directriz decreciente que parte desde los 9,504 euros por acción, escenario que habilitaría a actualizar objetivos al alza rumbo a los 8,076 euros por acción. Por su parte, una vulneración de los 6,462 euros, habilitaría a la oferta a actualizar objetivos a la baja rumbo a la zona de soporte clave proyectada a partir de los 5,80 / 5,584 euros por acción.

Repsol en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Repsol con plantilla de análisis de corto plazo