Una perdida tan abultada, debería haber sido cortada mucho antes. Todos los inversores deben de poner un nivel de perdidas en cada posición que si se pierde, es mejor olvidarse de esa inversión, venderla y pensar en otras posibilidades. Ya no hablamos de hacer coberturas de valor, hablamos de aplicar una lógica de salirnos de las malas inversiones para no quedarnos enganchados. De esta forma no solo evitarermos hacer sufrir al bolsillo sino que también protegeremos nuestra mente.

En Estrategias de Inversión, utilizamos unos indicadores propios que nos dan una puntuación de cómo esta cada acción entre más de 1.000 valores españoles, europeos y americanos. Estos indicadores llevaban dando señales bajistas en Banco Popular desde septiembre del año 2014. ¿Por qué los accionistas seguían en el valor entonces?

En el gráfico que les presentamos podemos ver la línea roja que indica cómo se ha comportado la puntuación de Banco Popular desde el año 2014. Podemos ver que en el último año apenas ha tenido puntuaciones por encima de 2, era una clara señal de salirse del valor. Desconocíamos lo que iba a ocurrir finalmente pero los indicadores daban señales claras de que era un valor bajista y que los accionistas podían seguir perdiendo mucho dinero.

Unos días antes de la venta de Banco Popular realizamos una comparativa con la banca utilizando nuestros indicadores dónde se reflejaba claramente que la puntuación del Banco Popular respecto a sus compañeros de sector estaba claramente descorrelacionada. No era normal que un valor tenga una puntuación de 2 (suspenso claro) cuando el promedio del sector alcanzaba el notable con 7 puntos sobre 10.

Si quiere conocer cómo se encuentran sus inversiones y los valores más alcistas en este momento suscríbase a nuestra zona Premium desde 55€ / año, pruebe nuestros indicadores exclusivos y verá sus inversiones directamente. Los accionistas del Banco Popular, habrían pagado mucho más por tener esta información. 

Además de ver los indicadores de sus acciones, podrá conocer los cuáles son los más alcistas, los más bajistas, nuestras carteras de bolsa española, europa y USA, análisis e informes independientes,sectoriales por análisis técnico y fundamental... Puro análisis desde 55 euros al año.

SITUACIÓN DE LAS CARTERAS Ei PREMIUM - 8/06/2017