Cada vez es más importante seleccionar no solo los mejores sectores para invertir sino también las compañías más fuertes dentro de un sector ganador, porque no todas se comportan de la misma manera. En un mercado cada vez más global, factores como la geopolítica y otros muchos eventos que se producen en cualquier parte del mundo, pueden influir de forma determinante en la evolución de una compañía.


En Estrategias de inversión analizamos a fondo los diferentes sectores desde un punto de vista fundamental y técnico para determinar su fortaleza y detectar las mejores compañías para invertir:

BANCA: ¿Es pronto para invertir en bancos o ya ha pasado lo peor? 

El consenso cree que hasta 2019 habrá un gran momento para invertir en banca a largo plazo. Todavía hay muchas dudas en el horizonte: regulatorias, provisiones, ampliaciones de capital y margen de intereses.

Y sin embargo, tanto desde un punto de vista técnico como fundamental, existen razones para creer que la inversión en bancos puede ser una buena idea de inversión.

Análisis fundamental y técnico de BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Sabadell, Popular, Bankinter y Liberbank

 

ENERGÍA: La transformación del sector energético está en marcha

Hablar del sector energético como un todo a menudo lleva a error, sobre todo porque los diferentes negocios que se encuentran dentro de él están en una fase distinta según se trate de petroleras, eléctricas, gasistas o renovables.

El futuro hacia el que vamos tiene que ver con una mayor concienciación energética por parte de los ciudadanos y una adaptación, por parte del sector, a los nuevos negocios disruptivos que están surgiendo de la mano de las principales tecnológicas. El vehículo eléctrico, las baterías, la cada vez mayor penetración de los móviles requerirá de nuevas estructuras que hagan viable y más accesible su acceso a la población. 

Análisis fundamental y técnico de Solaria, Fersa, Repsol, Iberdrola, Games, Endesa, Gas Natural-Fenosa, E.ON, Saeta Yiled, Elecnor, Enagás y Red Eléctrica.

 

BIOTECONOLGÍA: Analizamos a fondo el futuro del sector donde las grandes empresas farmacéuticas, que han visto cómo las patentes de sus productos expiraban y el bajo rendimiento de sus propias inversiones en I+D, han incrementado en los últimos años sus acuerdos con empresas de biotecnología buscando los productos que éstas tienen en desarrollo. 

Actualmente se encuentran en ensayos clínicos alrededor de 350 fármacos y vacunas procedentes de biotecnología, que tienen por objetivo más de 200 enfermedades distintas, como la diabetes, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Alzheimer, el SIDA o diversos tipos de cánceres.

Análisis fundamental y técnico de Almirall, Pharma Mar, Grifols, Prim, Reig Jofre, Atrys Health, Faes Farma, Rovi, Oryzon y Biosearch.

 

 

ESTAMOS TRABAJANDO EN EL PRÓXIMO ESPECIAL

Nuestro departamento de análisis ya está trabajando en el próximo informe especial en busca de valor dentro del mercado. No te pierdas estos valiosos análisis desde el punto de vista fundamental y técnico. Suscríbete desde 1,05 € a la semana (55 € / año).


Infomes incluidos en Ei Premium