El precio no logra recuperarse pese al paso del tiempo y de nuevo vuelve a situarse en el soporte de los 5,59, en unas circunstancias técnicas que invitan a pensar en una perforación del mismo para poner rumbo a niveles inferiores como los 5,45.

Prosegur cumple el objetivo bajista propuesto el pasado 18 de MAY17 por segunda ocasión al alcanzar el soporte de los 5,59. Sin embargo, el escenario técnico en estos momentos es más comprometida, dado que la profundización en terreno negativo por parte del oscilador MACD, la caída en el volumen de contratación, y el inminente cruce a la baja entre sus medias móviles simple de 40 y 200 periodos, invitan a mantener la prudencia al corto plazo.

En este sentido, el continuo ataque al soporte de los 5,59 permite a los osos mantener una presión a la baja con el objetivo de perforar y atacar niveles inferiores como los 5,45 o el objetivo más ambicioso de corto y medio plazo como son los 5,26 / 5,20, mínimos anuales que, con el paso del tiempo el activo bajo estudio en ningún momento ha dejado atrás.

Prosegur en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)