El precio se gira a la baja con fuerza a la altura de resistencias clave de medio plazo, movimiento desencadena señales de venta y pérdidas de soportes de corto plazo, en una incorporación de momento negativo que podría devolver a Prosegur hasta sus mínimos anuales.

Prosegur se muestra incapaz de resolver al alza el área de resistencia de medio plazo comprendida en torno a los 6,13 / 6,08, incapacidad por parte de las compras que deriva en un contundente movimiento bajista que perfora su directriz alcista de los últimos meses y activa señales de venta en el oscilador MACD. De este modo, el precio perfora igualmente sus medias móviles simples de 40 y 200 periodos poniendo rumbo al mínimo significativo previo situado en los 5,59, soporte intermedio cuya perforación habilitaría una extensión de momento negativo rumbo a los 5,45 o incluso al objetivo más ambicioso situado en el área de soporte de los 5,26 / 5,20.

Prosegur en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que proviene de una fase de recuperación al alza desde los mínimos anuales del precio, recuperación que como hemos visto no ha sido suficiente para resolver al alza resistencias clave. En este sentido, una consolidación del precio por debajo de sus medias móviles simples habilitaría a nuestros filtros técnicos a plantear un nuevo retroceso.

Filtros técnicos de Prosegur a 17 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.