Banco Santander pierde dos posiciones en la puntuación de los indicadores técnicos de Estrategias de Inversióny pasa de tener una nota de tres sobre diez en un ciclo de rebote, a contar sólo con un punto acentuando su tendencia bajista.

El gráfico del valor de la entidad presidida por Ana Botín, tan sólo mantiene como aspecto positivo una volatilidad decreciente, a pesar de ser el primer banco de Europa por capitalización bursátil, con cerca de 14.000 oficinas y de 200. 000 empleados.

 

Análisis técnico Banco Santander

 

Después de conocer sus cifras semestrales, Banco Santander reiteró además sus previsiones de aquí a 2020. La entidad confesó haber cerrado el primer semestre  con resultado atribuido de 4.052 millones de euros, siendo Brasil la región que aporta mayores beneficios, 26% del total. De esta manera, el Santander y su exposición a la divisa carioca ha levantado la suspicacia de los inversores, a pesar de confesar haber disminuido a mínimos su exposición al ladrillo tóxico, con los índices de morosidad por debajo de la media del sector, y mantener unas previsiones para final del ejercicio en curso de un ROTE - que mide el rendimiento que obtienen los accionistas sobre los fondos invertidos a la sociedad- entre 11.5% y 12%. De esta manera, Banco Santander prevé un aumento anual del beneficio por acción de dos dígitos en el trienio 2018-20.

Mucho mejor aspecto muestra el gráfico de Grifols, a pesar de ser el otro valor del IBEX 35 que pierde hoy atractivo en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.   La compañía pasa de mantener una nota de ocho sobre diez y una tendencia alcista, a un ciclo de consolidación con una puntuación de siete. De todos los aspectos estudiados en los indicadores técnicos, Grifols tan sólo mantiene en negativo la tendencia a medio plazo bajista y el volumen a medio plazo decreciente.

Más allá del Ibex 35, Unicaja pasa a mantener una tenedencia bajista desde un ciclo de consolidación y en el cambio se deja tres puntos, con lo que queda con una puntuación de dos sobre diez.

En el caso de Oryzon, la compañía que más ganó en el Mercado Continuo hasta finales del mes de julio, entra ahora en un ciclo de consolidación desde el anterior alcista y pasa de una nota de 7.5 a 6.5 sobre diez.

 

Anáilis técnio Oryzon

 

La compañía española que desarrolla terapias experimentales epigenéticas innovadoras presentaba el 30 de julio sus cuentas correspondientes a enero y junio de 2018, y las cifras escapaban de los "numeros rojos". Oryzon registró  un beneficio neto de 557.529 euros, a diferencia de las pérdidas de 2,72 millones de euros contabilizados en los mismos meses de 2017.