Los miembros del FOMC estuvieron divididos a la hora de aprobar la última subida del tipo de interés de los fondos federales por la ausencia de presiones inflacionistas, según se desprende del contenido de las actas de la última reunión del FOMC y que fueron publicadas el miércoles.

Los miembros del FOMC consideran que la economía de los EEUU sigue fuerte pero perciben la existencia de riesgos a la baja.

El jueves tendremos declaraciones de Powell. Los participantes en el mercado tratarán de ver si confirma su voluntad de hacer una pausa en las subidas de tipos. Si así lo hiciera, lo más probable sería que el dólar cayese.

El dólar marcó en la sesión del miércoles su nivel más bajo desde octubre.

El “euro/dólar” superó la resistencia de la zona 1,15. Este hecho hace muy probable que ahora intente dirigirse a la zona de los 1,1755.

La cotización del futuro de febrero del “crude oil” volvió a subir durante la sesión del miércoles, cerrando ligeramente por encima de 52 dólares. Y es muy probable que alcance la resistencia de la zona 54.

El S&P 500 marcó un máximo en la sesión del miércoles en 2.595. La tendencia de corto plazo sigue siendo alcista si bien se aprecia una pérdida de tracción. En el caso de que Powell siga mostrándose paciente respecto a próxima subida de tipos, lo más probable sería que el S&P 500 siguiera subiendo a corto plazo. La primera resistencia significativa se encuentra en la zona 2.600-2.620.

El primer soporte significativo se encuentra en la zona de los 2.520. Mientras se mantenga por encima de este nivel, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

Por lo que hace referencia al NASDAQ 100 es probable que intente alcanzar el 6.715.

El DAX se acercó al 11.000 y seguidamente se movió lateralmente por debajo de ese nivel. Lo más probable es que todavía intente subir algo más y que intente alcanzar la zona 11.050-11.090.

El IBEX marcó el miércoles un mínimo en 8.800. Mientras se mantenga por encima de 8.700 mantendremos una predisposición alcista con un objetivo de subida próximo a los 9.050-9.120.