Ha esperado paciente y ya casi es el momento. Yahoo! espera con gran ansia la salida a bolsa de Alibaba. Quizá más que nadie, junto a Softbank. El motivo principal es que la firma que lidera Marissa Mayer tiene una participación en la minorista asiática de aproximadamente el 23% de su capital
.

Se trata de un porcentaje que, en base a los 161.000 millones de dólares en los que estaría valorada Alibaba, ascendería a 37.030 millones de dólares, aproximadamente. El día de su estreno en bolsa, la tecnológica estadounidense tiene pensado vender 121 millones de acciones que, cogiendo el rango más alto del precio de los títulos de la empresa china, serían 8.000 millones de dólares. (Alibaba podría valer hasta 162.700 millones de dólares)

El activo que Yahoo! tiene en Alibaba es de enormes dimensiones y es por eso por lo que muchos expertos consideran que es interesante invertir a través de la compañía californiana. Es tan importante el tesoro que posee que sería como el beneficio de 8 años consecutivos de la empresa. (Alibaba: la mayor OPV de la historia)

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Yahoo! se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que la tendencia a medio plazo que presenta el valor es alcista, mientras que la tendencia a largo plazo es bajista. Además, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. La volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único punto negativo que resaltan este análisis técnico es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Carlos Kirjner, analista de Bernstein afirma que “Alibaba ha establecido el rango de precios entre 60 y 66 dólares por título y ha dejado ver que Yahoo! venderá 121 millones de acciones en la OPV. Estas dos cifras son significativamente buenas para Yahoo! Y sus accionistas y compensa la dilución de su participación en Alibaba. Creemos que Yahoo! cotizará al alza en los próximos días y semanas, posiblemente, porque la OPV. Por eso mantenemos nuestra recomendación de sobreponderar. Dicho esto, las subidas importantes dependerán de la capacidad de Yahoo! para darse cuenta del valor fiscal que existe en el 16% que aún tiene en Alibaba”.

Indicadores Premium Yahoo!


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí