Objetivos sobre el Dax 30

Lo que tienen en pantalla es el índice DAX que cotiza 12.401 puntos. Esperamos de cara a las próximas sesiones es una recuperación hacía 12.745 puntos. Es decir, observamos que hay riesgos de que el mercado solo pueda observar un pullback con ese objetivo a pesar de la figura Hombro-Cabeza- Hombro (H-C-H ). Una vez que alcancemos esta zona vamos a extremar la cautela ante el riesgo de un agotamiento.  

En el mercado de futuros vemos una figura de doble máximo con trampa alcista –se describe un máximo ligeramente superior al anterior y cae-. Vemos que esta figura nos permitió estimar un objetivo teórico mínimo en 11.937, un objetivo que fue alcanzado y rebasado.

Observamos riesgos, ya que esta figura ya ha resultado vulnerada al alza en el cierre de día 14, de que el mercado pueda registrar este pullback a este nivel, 12.731 y desde ahí tenemos que vigilar una vuelta bajista del mercado hacia nuevos mínimos a pesar de que este objetivo mínimo que permite estimar esta figura alcista de H-C-H invertida es de 12.871 puntos.

Contado y futuro del EuroStoxx 50

En las últimas sesiones el mercado ha descrito una figura de H-C-H invertido y pensamos que podría alcanzar niveles de 3.469 puntos en las próximas sesiones, aunque el objetivo teórico mínimo de este patrón alcista de corto plazo es de 3.493 puntos.  

Pensamos que el mercado se podría frenar en 3.469 puntos antes de un nuevo movimiento bajista porque el objetivo teórico mínimo todavía no ha sido alcanzado en 3.217 puntos y por tanto extremamos la cautela ante la posibilidad de que estamos ante un pullback previo a un movimiento a la baja. No sería un cambio de tendencia porque los indicadores macroeconómicos no avalan ese escenario. Puede ser una corrección profunda, pero no un cambio de tendencia.

Futuros del Ibex 35

Los futuros se encuentran en un punto crítico: 9.825. La vulneración de esta referencia en un cierre de 60 minutos debería favorecer recuperaciones en primera instancia hacía 9.985-10.000 que es un hueco bajista que dejamos en la caída.  Esta figura nos permite advertir de un riesgo alcista hacia este objetivo, 10.157 puntos.

Suscríbase a nuestro servicio de trading profesional para acceder a estrategias sobre índices, divisas y materias primas