Las estimaciones del consenso de analistas vaticinaban una caída del beneficio neto de Microsoft del 14% hasta 5.223 millones de dólares, pero la compañía ganó 5.660 millones de dólares.

En concreto, el beneficio por acción ajustado, sin tener en cuenta extraordinarios que obtuvo la firma con sede en Redmond fue de 0,68 dólares por acción. El consenso esperaba un beneficio por acción sin extraordinarios de 0,63 dólares por título.

Tras estos resultados las acciones de la compañía han seguido subiendo en el mercado norteamericano, dando muestras de que las estrategias llevadas a cabo por Satya Nadella están dando sus frutos.

Y esta situación de Microsoft topa con la coincidencia de que su ex CEO, Steve Ballmer, ha comprado la franquicia de Los Angeles Clippers de la NBA por 2.000 millones de dólares, un récord para un equipo de baloncesto profesional, según anunció Shelly Sterling.

En un comunicado de prensa de Greenberg Glusker, el abogado de Sterling, aseguró que había firmado un contrato vinculante para vender el equipo a Ballmer en nombre de la “The Sterling Family Trust”, que posee el club.

"Estoy encantado de que estamos vendiendo el equipo a Steve, que será un dueño fantástico. Hemos trabajado durante 33 años para construir los Clipper. Estoy seguro de que Steve se llevará al equipo a nuevos niveles de éxito", explicó.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Micrsoft se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico destaca que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, el momento total lento es positivo, el momento total rápido es positivo y la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo, además de que el volumen a largo plazo es creciente. El único aspecto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Microsoft