Solaria avanza con fuerza en los primeros compases de la sesión subiendo más de un +3,5%, movimiento en favor de las compras muy importante a nivel técnico dado que refuerza el giro de corto plazo registrado a partir del área de soporte relevante de los 1,25 / 1,19. De este modo, los alcistas encuentran apoyo en la directriz alcista que parte desde el pasado mes de OCT16, así como de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, referencias que permiten ahora atacar la resistencia de los 1,305, cuya superación habilitaría un potencial al alza rumbo a los 1,52 / 1,475.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 7 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, favoreciendo el movimiento de corto plazo desde soportes clave y en favor de una estructura alcista de largo plazo. En este sentido, el repunte en el volumen de contratación y las lecturas de sobreventa acumulada en el oscilador MACD, que requieren de una normalización al alza, pueden servir como espaldarazo al actual rebote de corto plazo. Por otro lado, un cierre de sesión por debajo de los 1,16, mínimos de SEP17, anularía este movimiento al alza de corto plazo.

Filtros técnicos de Solaria a 29 de SEP17