La cotización de Abengoa reacciona al alza a partir de soportes secundarios o de medio plazo, habilitando a las compras a comenzar a romper al alza primeras resistencias en un contexto de incremento de actividad y momento positivo, que respalda la continuidad de los avances.

Instalaciones de Abengoa

Abengoa logra posicionarse como uno de los activos del Mercado Continuo español con mayor atractivo en el corto plazo, desde una perspectiva cuantitativa o matemática, atractivo que se refuerza con un posterior análisis de precios y técnico que invita a priorizar una continuidad del avance.

Herramienta de trading de corto plazo con sus 10 mejores componentes del Ibex 35 a 4 de ABR19

¿Cómo funciona la nueva herramienta de trading de corto plazo?. Vea nuestra presentación

Importante reacción alcista en Abengoa

La cotización de Abengoa reacciona al alza tras un periodo de consolidación que ha permitido reforzar los avances registrados con mayor intensidad a partir de los mínimos de DIC18. En este sentido, los toros o alcistas logran reforzar la situación gracias a (1) un mantenimiento de la zona de soporte de los 0,0228 y (2) superación de la directriz decreciente iniciada en los máximos anuales de los 0,0279.

De hecho, la superación de la directriz bajista citada viene acompañada a su vez de (1) incremento significativo en la actividad de contratación y (2) mejoras en las lecturas del oscilador Estocástico, que presenta señales de compra y margen antes de alcanzar zona de sobrecompra. Todo ello, respaldado por una superación con momento positivo en precio (velas en color verde), mediante una amplia vela el pasado día 3 ABR19, que permite a las compras atacar la resistencia intermedia de los 0,0263 y, cuya superación, habilita a pensar en atacar máximos anuales.

Abengoa en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Abengoa con plantilla de trading a corto plazo

 

Los osos no se lo ponen fácil

La resistencia intermedia citada que identificamos en los 0,0263, máximo relativo previo alcanzado el 4 de MAR19, es bastión para los osos o bajistas, cota a partir de la cual asistimos a dos velas con sombra superior relevante, respecto al rango de las velas que han atacado directamente dicho nivel, síntoma evidente que las ventas rechazan los avances, aunque desde luego, la aproximación cuantitativa y posterior análisis técnico / chartista invita a conceder de una oportunidad a las compras.