Los comentarios de Powell estuvieron en línea con lo esperado por el mercado. Ahora bien, lo que muchos estaban esperando  es lo que dijera sobre la crisis del mercado de “repos”, sobre todo después de la publicación del informe de Zoltan Poszar, y al que nos referimos en el comentario de ayer.

De hecho hubo un periodista preguntó si la Fed estaba considerando la posibilidad de que la escasez de reservas podría provocar el lanzamiento del QE4 en los próximos días.

Powell no se mostró especialmente preocupado por la situación del mercado de “repos”. Era lo esperado, para no desatar el pánico en los mercados.

Si resultase apropiado comprar algo que no sean pagarés del Tesoro, la Fed lo hará”,  ha dicho Powell.

Si la FED realizara compras de este tipo de títulos, Powell ya tendría que reconocer que se trataría de un QE. Ahora bien, este comentario revela que la Fed ha estudiado el escenario de Poszar y están dispuestos a actuar.

Estas palabras provocaron una caída de la rentabilidad de los bonos y del dólar, y subidas del oro y de las bolsas.

El S&P 500 y el NASDAQ 100 continúan dentro de un movimiento lateral dentro de una tendencia alcista. Y como hemos dicho en comentarios anteriores, mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 3.060, predisposición alcista.