INFORME DE MERCADOS

El euríbor encadena su sexta jornada de repuntes y se coloca en el 1,638%, con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes.

Si el indicador terminase el mes de mayo en estos niveles, la tasa mensual se colocaría en el 1,646%, lo que supone una bajada de más de 3,348 puntos respecto a mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes. 

Respecto al petróleo, decir que las existencias estadounidenses de crudo han caído en las últimas dos semanas, el primer descenso consecutivo desde septiembre, lo que indica que la destrucción de demanda en el mayor consumidor de energía del mundo podría estar bajando.

Por tanto, ¿subirá la demanda de crudo?.....

Respecto a la sesión de ayer en el S&P500 FUT no hay ningúna novedad a comentar, de manera que reproducimos lo mismo:

El S&P500 FUT sigue aguantando el nivel que llevamos tiempo comentando de los 870-875 puntos, de manera que aún no ha entrado en debilidad técnica.

En caso de perder dicho nivel, no se debe de estar largos, ya que podemos atacar el nivel de los 850-855 puntos como primera proyección.

Las manos fuertes seguirán realizando trading mientras no se pierda los 870-875 puntos, de ahí los bandazos que se aprecian en cada sesión.
Cuando se produzca la pérdida de este nivel, se animarán a meter cortos.

Observen que se trata de un fuerte soporte de nivel A, de ahí que le cueste perderlo y cada rebote es bastante fuerte.

¿Donde situaríamos el final de la subida o al menos una pausa con recorte a la baja? Pues en la zona de los 930 puntos que es donde venimos diciendo desde hace semanas.

FUTURO DAX

En nuestro análisis de anoche, dijimos que situamos nuestro soporte en la zona de los 4935 puntos. Esto significa que perdiendo este nivel nada de largos, ya que los recortes tendrían una primera proyección a la zona de los 4920-4923 puntos y la siguiente estaría en los 4898-4900 puntos.

Pues bien, actuó muy bien como soporte y no logró perder dicha zona, observen que el mínimo de la sesión fue prácticamente en dicha zona.
Ya saben que los soportes y las resistencias no suelen romperse en el primer intento, y hoy actuó muy bien como tal.

También dijimos que en la zona de los 5050-5051 puntos es un buen lugar para que cuando llegue el precio el que tenga largos abiertos es mejor que los vaya cerrando, ya que en el primer intento podemos ver un recorte a la baja.

Pues bien, el final de la subida se produjo en 5038, no han llevado al precio a apurar su final del impulso alcista que esperábamos por dicho nivel.

En definitiva, una sesión soporífera la de hoy, sin volúmen, sin tendencia, sin movimiento, etc.

De cara a la sesión de mañana jueves 28 de mayo, decir que la zona de los 4935 puntos que anoche dijimos que era nuestro soporte para hoy, sigue siendo soporte para mañana, ya que no la ha perdido.

Por tanto, por debajo de los 4935 puntos no se debe de estar largos ya que se entraría en debilidad y podríamos ver recortes con una primera proyección a la zona de los 4920-4923 puntos y la siguiente estaría en los 4898-4900 puntos.

Si es capaz de superar y romper el nivel de los 5027 puntos podemos ver un impulso al alza con una primera proyección a la zona de los 5050 puntos. 

DATOS ECONÓMICOS

- 8:00: tasa de paro de Alemania.

- 11:00: confianza de la UE.

- 14:30: desempleo de USA.

- 16:00: venta viviendas nuevas de USA.

- 16:35: inventarios petróleo. 

www.jarillabolsa.blogspot.com