INFORME DE MERCADOS

Queremos realizar un simple apunte..... Estas últimas subidas es un mero impulso alcista enmarcado dentro de una tendencia bajista principal.

Por tanto, es un simple rebote cuya fuerza es lógica tras bajadas fortísimas y marcar suelo y mínimos de varios años.

Así pues, antes de que acabe el presente año 2009 veremos recortes importantes.
En nuestra opinión, el periodo para ello comenzaría en el mes de junio como muy pronto y seguramente antes de acabar el verano.

En nuestro anterior Informe de Mercados dijimos que el S&P500 FUT sigue aguantando el nivel que llevamos tiempo comentando de los 870-875 puntos, de manera que aún no ha entrado en debilidad técnica.

Fíjense que importancia tiene, de momento, este nivel, que todos los recortes fuertes acaban por morir ahí justamente.

En caso de perder dicho nivel, no se debe de estar largos, ya que podemos atacar el nivel de los 850-855 puntos como primera proyección.

Las manos fuertes seguirán realizando trading mientras no se pierda los 870-875 puntos, de ahí los bandazos que se aprecian en cada sesión.
Cuando se produzca la pérdida de este nivel, se animarán a meter cortos.

El euríbor encadenó hoy su cuarto día de subidas, tras diecisiete jornadas consecutivas de bajadas, y se colocó en el 1,631%, con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes.

A pesar de estas subidas, si el indicador terminase mayo en estos niveles, la tasa mensual se colocaría en el 1,6%, lo que supone una bajada de más de 3,3 puntos respecto a mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes.

FUTURO DAX

La confianza empresarial subió en Alemania, ya que se ha producido una estabilización de la economía a un nivel bajo y ha disminuido el pesimismo respecto a las exportaciones.

En nuestro anterior análisis dijimos que perdiendo el nivel de los 4867 puntos se activaría una señal de debilidad que podría llevar al precio a la zona de los 4854 puntos como primera proyección y la segunda estaría en la zona de los 4840 puntos.

Así fue, nada más perder la zona comentada de los 4867 puntos comenzó a bajar como dijimos y alcanzó los 2 objetivos que propusimos de la bajada, es decir, los 4854 puntos y los 4840 puntos (el mínimo del día fue 4829 puntos).

En la sesión de hoy se culminó un patrón simétrico que fue roto por su parte baja y originó señal de cortos.

Nuestro Sistema F1 dios 3 señales (como se puede observar en el gráfico), un largo que fue la peor de las señales, ya que solo subió 18 puntos, aunque en el dax es un buen dinero por cada contrato, un corto y otro largo.

Vamos a realizar el análisis del Futuro del Dax a las 20:00, ya que al no estar USA abierto puede ser que se quede literalmente muerto y sin volúmen hasta su cierre de las 22:00.

De cara a la sesión de mañana martes 26 de mayo, decir que si el precio llega al nivel de los 4966-4971 puntos le costará pasarlo al primer intento, de manera que esperamos un rebotito a la baja la primera vez.

Perdiendo el nivel de los 4860-4861 puntos no se debe de estar largos, ya que se activaría una señal de debilidad y se corre el riesgo de ver recortes con la primera proyección en la zona de los 4843-4845 puntos y la segunda en la zona de los 4829 puntos. 

DATOS ECONÓMICOS
- 8:00: PIB de Alemania.

- 10:00: cuenta corriente de la UE.

- 11:00: pedidos a fábrica de la UE.

- 15:00: precios de casas en USA.

- 16:00: confianza consumidor de USA.

www.jarillabolsa.blogspot.com